A Coruña recibe a la "Flotilla de la Libertad" a bordo del Handala en su nuevo viaje de apoyo a Gaza
Estará tres días en Galicia antes de partir hacia Cascais
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ODY6HDCH3VCAJAPKHVXVR7PVEQ.jpg?auth=09a745281186e8f90bf4fb4f5bdffad5efa82b3bab239cff8368a4abd7b3ace2&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Handala llegando al puerto de Santander, bajo el lema “Juntos romperemos el asedio en Gaza”
![El Handala llegando al puerto de Santander, bajo el lema “Juntos romperemos el asedio en Gaza”](https://cadenaser.com/resizer/v2/ODY6HDCH3VCAJAPKHVXVR7PVEQ.jpg?auth=09a745281186e8f90bf4fb4f5bdffad5efa82b3bab239cff8368a4abd7b3ace2)
A Coruña
La Flotilla de la Libertad, que navega a bordo del Handala con destino a Gaza para llevar ayuda humanitaria y denunciar “el genocidio” de Israel en Palestina, ha llegado finalmente al Muelle de Oza en el puerto de A Coruña. La asociación Galiza por Palestina, Pallasos en Rebeldía, la Asociación Galaico Árabe Jenin y Mar de Lumes le han convocado una concentración de bienvenida a las siete de la tarde.
Tras zarpar el 1 de mayo desde Oslo y recorrer varios puertos de Suecia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Francia, llega procedente de Santander dentro de su misión Por la infancia de Gaza, por la infancia palestina. El actor Quico Cadaval les dará la bienvenida. Estarán con nosotros hasta el día 30, con acto, por ejemplo, en el Concello de Oleiros este viernes. Luego partirán rumbo a Cascais, Málaga y Denia (Alicante), de cuyo puerto saldrá hacia el Mediterráneo. Llegarán a Gaza en agosto con ayuda humanitaria y tras una gira para reclamar atención internacional por el sufrimiento y la resistencia del pueblo palestino. El Handala es un barco pesquero, con 17 personas a bordo,
La primera Flotilla de la Libertad salió rumbo a Gaza en 2010, pero un ataque del ejército israelí contra el barco acabó con la vida de varios pasajeros e impidió su llegada. Desde entonces, cada dos años la Coalición para la Flotilla de la Libertad, a la que pertenece el Handala, pone rumbo a Gaza con ayuda humanitaria.
En cada destino embarcan en la nave activistas y militantes, que suman así voces de cada territorio en denuncia de la actitud de la comunidad internacional ante “el genocidio y la crisis humanitaria provocada por Israel”.