Pontevedra instala un cargador para móviles que funciona con agua
Está ubicado en la Plaza de Barcelos y funciona con la energía del agua. De momento está en pruebas y según los resultados que ofrezca podrían instalarse más en otras zonas de la ciudad


Hay más cargadores urbanos de dispositivos en la ciudad de Pontevedra, pero éste es el primero que funciona gracias a la energía que produce la red de agua. La instalación cuenta con una pequeña turbina, a la vista de los ciudadanos gracias a un cristal en el suelo, que genera la energía suficiente para que recargue los móviles conectados.
Tiene capacidad para cargar hasta nueve dispositivos a la vez y cuenta con varios cargadores universales, que funcionan con un cable donde conectar cualquier tipo de móvil y, también varios conectores directos para todo tipo de dispositivos.
Fue inaugurado el martes 18 por Xaquín Moreda, concelleiro de servicios urbanos, junto a Casimiro González, gerente de Viaqua en Pontevedra en la plaza de Barcelos. Es el único cargador en Pontevedra que funciona con la fuerza del agua ya que el resto de cargadores urbanos cuentan con placas solares y funcionan con la energía solar.
Esta novedosa instalación está en periodo de prueba y según los resultados obtenidos se estudiará la posibilidad de instalarlo en otras zonas de la ciudad, tal y como afirmó el concelleiro que se muestra optimista con esta nueva iniciativa.