Vicky Vázquez está “muy ilusionada” por ser la entrenadora de As Celtas
La nueva entrenadora de As Celtas no esperaba ser la elegida

Vicky Vázquez, entrenadora de As Celtas / Celta de Vigo en X

Vicky Vázquez dijo este viernes, durante su presentación como nueva entrenadora del equipo femenino del RC Celta, estar “muy ilusionada” por convertirse en la primera técnica de As Celtas.
“Hay muchísima implicación tanto del club como del resto de gente que estamos trabajando en ello. Estoy contando un poco los días para empezar la pretemporada, pasar este proyecto a la parte deportiva que es para lo que estamos aquí”, indicó.
En su comparecencia ante los periodistas, reconoció que “no” se le pasó por la cabeza que podía ser la elegida para liderar este nuevo proyecto.
“Es cierto que se hablaba porque estaba trabajando en la parte masculina del club, y en cuanto Marco –Garcés- me lo planteó ni me lo pensé”, desveló la entrenadora gallega, que prometió “trabajo diario y constancia” pero no quiso marcarse el ascenso como único objetivo.
Apuntó al filial del Deportivo y al Friol de Lugo como algunos de los rivales directos en esa pelea por el ascenso, pero advirtió de la importancia de ir “con pies de plomo” porque “en esta categoría puedes pinchar en cualquier campo”.
La consejera Xisela Aranda mostró la “ilusión” que genera el proyecto del equipo femenino entre el celtismo, esa “pieza” que faltaba en el club presidido por Marian Mouriño.
“Es un día especial, histórico. Con la incorporación de Vicky continuamos con esa línea que llevamos desde el primer momento de dos palabras fundamentales que son oportunidades y coherencia. Creíamos y confiamos en que Vicky es esa persona que tenía que liderar este cuerpo técnico, este proyecto desde el banquillo”, señaló Aranda.
Por su parte, el director deportivo del Celta, el mexicano Marco Garcés, señaló que la elección de Vicky fue “muy sencilla” porque ya llevaba tiempo trabajando con las categorías inferiores del club.
“Es una persona muy querida y muy reconocida dentro de nuestra misma cantera. Además, tiene un dominio pleno de lo que es el mapa del fútbol femenino gallego al estar involucrada con las selecciones de la entidad. Fue una decisión fácil, que nos llena de orgullo. Creo que va a ser un proyecto exitoso”, subrayó.