Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Baloncesto | Deportes

Un convenio pendiente de matices

El documento de cesión del Coliseum al Leyma Coruña necesita "pulirse" entre las partes

El Coliseum vestirá sus mejores galas para disfrutar del baloncesto al máximo nivel / ACB PHOTO

El Coliseum vestirá sus mejores galas para disfrutar del baloncesto al máximo nivel

A Coruña

Concello y Básquet Coruña negocian plasmar en un documento la cesión del uso del Coliseum para que los naranjas disputen en este recinto sus partidos en liga ACB. Jugar en la élite requiere utilizar este multiusos y ahora ambas partes quieren precisar en el texto cada uno de los detalles necesarios para actuar con seguridad jurídica. Esta tarde ha tenido lugar una reunión para disipar los recelos que levantaba un texto que generaba algunas dudas.

El borrador sobre el que se trabaja enumera los espacios solicitados por el club para cumplir los requisitos establecidos por la ACB: foso y zona de público, vestuarios, camerinos, sala de prensa, túnel y taquillas. Una cesión que el Concello tasa en unos 350.000 euros, cantidad que no abonará el club. En virtud de ese documento, el IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) entregará los días señalados el recinto al club y lo hará cumpliendo lo establecido por ACB en lo referido a iluminación, temperatura, necesidades de medios de comunicación y megafonía. Además, el IMCE asumirá los gastos de la limpieza ordinaria, agua, electricidad y combustible.

Por su parte, el club se haría cargo del montaje y desmontaje, la limpieza el día de partido, la atención al público y la seguridad en día de partido, además del personal necesario para solucionar incidencias (apagones, rotura de canastas...) siempre que se produzcan fuera del horario de trabajo de los trabajadores del IMCE.

El texto sugiere algunas dudas que las partes deben solventar antes de firmar el convenio. En principio los entrenamientos del equipo se harán en Riazor, pudiéndose desarrollar en el Coliseum "si lo autoriza el IMCE" estando montada la cancha. El equipo desea poder trabajar el máximo tiempo posible en la pista en la que disputarán los partidos de liga. También desde el club desean que se plasme por escrito el compromiso del Concello de adquirir la pista de juego, canastas y marcadores, algo que quizás no tenga cabida en este convenio, pero sí en otro similar con el Servicio Municipal de Deportes.

Roberto Cibeira expresó en Tirando de tres su preocupación por el retraso en la firma

Otro de los aspectos que genera reticencias es la prohibición de lucir publicidad en el parqué que no sea la del Concello, club o la propia ACB, un epígrafe que privaría de un buen ingreso económico a un Basquet Coruña que ya no podrá explotar los ambigús al estar sujetos a una concesión. No parece que este vaya a ser tampoco un obstáculo insalvable y ambas partes confían en modificar el texto original para que el martes sea oficial y el Leyma Coruña pueda pensar ya en pasar página al respecto del recinto que albergará su histórico debut en la ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00