Los farmacéuticos de A Coruña ponen en marcha su campaña de protección frente al sol al ritmo de las canciones del verano
Recomienda aplicar el fotoprotector media hora antes de la exposición solar y renovarlo después de cada baño

Blanca González, vocal Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña
07:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Colegio de farmacéuticos pone en marcha una nueva campaña de protección frente al sol. Recomienda aplicar el fotoprotector media hora antes de la exposición solar y renovarlo después de cada baño. Explica también la cantidad adecuada de producto para todo el cuerpo en un adulto: la que cabe en la palma de la mano.
Los farmacéuticos aconsejan no utilizar fotoprotectores de años anteriores, ya que pueden haber perdido sus propiedades y no olvidar aplicarse producto en zonas más sensibles como cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. Recuerda que para los labios o el pelo hay productos específicos.
Como norma general aconsejan evitar la exposición al sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Alternar con ratos a la sombra. Beber líquidos para evitar la deshidratación. Usar protección adicional como sombrero o gafas, incluso camiseta, sobre todo en el caso de los niños.
Recuerdan que algunos medicamentos pueden causar fotosensibilidad al exponernos al sol y consultar al médico si aparecen ampollas, heridas o enrojecimiento.