La obra de la rúa Santiña descubre el antiguo pavimento de la calzada, anterior al siglo XVIII
Primero salió a la luz un lavadero del siglo XIX y ahora aparece el pavimento más antiguo que no afectará al discurrir de la obra


El concejal de obras del Concello de Pontevedra informó hoy de un nuevo hallazgo arqueológico en las obras de la rúa Santiña por dónde discurre el Camino de Santiago tras el puente de O Burgo.
Se trata de un pavimento muy antiguo, que a simple vista tiene varios cientos de año más que el lavadero del siglo XIX que apareció en perfectas condiciones al lado de la fuente actual. El problema es que está a más de 1 metro de profundidad y con servicios por encima, o sea, tiene saneamiento y agua y tubos con cables de telefonía por encima, por lo que se va a documentar y estudiar, pero no se puede poner en valor por todos los problemas que crearía.
Por otro lado, para el lavadero que apareció la semana pasada al lado de la fuente (todo indica que es del siglo XIX), los técnicos de la Xunta de Galicia solicitaron un proyecto de puesta en valor y recuperación del mismo, pues está en un estado relativamente bueno, y ofrecería un plus a la ruta xacobea que pasa por allí.