El concello ha comenzado la actuación urgente sobre el edificio en el que perdió la vida un bombero de Vigo este sábado
Los operarios han actuado para retirar los elementos que podrían desprenderse
El concello de Vigo ha procedido este martes, tal y como había anunciado, con la actuación urgente sobre los restos del inmueble ubicado en Beiramar, 127, que se desplomó parcialmente el sábado y causó la muerte al bombero Sergio Salnés.
Más información
- Los Bomberos de Vigo trasladan su apoyo a la familia del compañero fallecido este sábado: "Ahora y siempre"
- El concello de Vigo anuncia medidas de seguridad urgentes en el edificio en el que murió un bombero tras un derrumbe
- Los Bomberos de Vigo envían un mensaje a la ciudadanía: "Sabedes? temos medo"
- Un bombero fallece en Vigo tras derrumbarse una pared mientras inspeccionaba el estado de una vivienda
Los operarios han actuado para retirar los elementos que podrían desprenderse y dañar a personas y otras construcciones colindantes. Además, las tareas incluyen el desescombrado de un callejón para que se pueda acceder a las instalaciones de una empresa.
El lunes, la concejala de Urbanismo, María Xosé Caride, informó de la actuación, de la que la administración local dio traslado al juzgado que investiga el siniestro. La edil aseguró que el inmueble no contaba con expedientes abiertos en Urbanismo, por lo que no habían recibido ningún aviso de incidencia o de problemas de seguridad.
Tras la actuación urgente por parte del concello, serán los propietarios los que deban asumir las responsabilidades que les correspondan y acometer las medidas adecuadas para garantizar la seguridad que establezcan los técnicos de Urbanismo.