La Guardia Civil detiene en Ponteareas a un hombre por conducir sin puntos y por atentado contra los agentes de la autoridad
El detenido junto fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BV4QPB5TK5HRHH2V4KY2KBCOS4.jpg?auth=1e56e08ca028927074a97a62ae18bc280fce6e0ae2845ec4edec9b46a7e32dcb&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BV4QPB5TK5HRHH2V4KY2KBCOS4.jpg?auth=1e56e08ca028927074a97a62ae18bc280fce6e0ae2845ec4edec9b46a7e32dcb)
El pasado miércoles una patrulla de la Guardia Civil de Porriño, que circulaba por la carretera PO-400 a la altura de Ponteareas, observa un turismo que circula de forma temeraria causando una situación de peligro para los demás usuarios de la vía, al efectuar adelantamientos en zona prohibida, a gran velocidad, entre ellos a un camión de grandes dimensiones en una curva con visibilidad reducida, obligando a los demás usuarios de la vía a apartarse de su trayectoria para evitar una colisión.
La patrulla, según indica la Guardia Civil a través de un comunicado, emprende la marcha en motocicleta para tratar de identificar al conductor y evitar que continúe circulando, haciendo el detenido caso omiso a las señales de alto.
Se prosigue seguimiento del vehículo por varias vías y localidades próximas y en la EP-5104, a la altura de Covelo, se le intercepta, en ese momento realiza una maniobra brusca y súbita de giro y frenada hacia su izquierda, cortando la trayectoria de una de las motocicletas oficiales contra la que colisiona y abandona el turismo en un lateral de la carretera, prosiguiendo la fuga a pie monte a través. El Guardia Civil conductor de la motocicleta, sufrió diversas lesiones de consideración por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Se activa un dispositivo de búsqueda con patrullas del Destacamento de Tráfico de Porriño coordinados con patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Tui, hasta que se logra localizar y detener al conductor del vehículo, resultado ser un vecino de la localidad de Marín de 42 años de edad, con múltiples antecedentes policiales.
Por estos hechos, el GIAT instruyen diligencias por los delitos de atentado a los agentes de la Autoridad con resultado de lesiones graves, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y conducir con pérdida total de puntos. El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.