Denunciados por conducir con carnet falso
La Guardia Civil de O Barco interceptó a ambos conductores con permisos de conducir falsos

Foto de archivo

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
La Guardia Civil de O Barco de Valdeorras ha actuado ha detectado a dos conductores que fueron interceptados circulando con carnés de conducir que resultaron ser falsos.
En diciembre de 2023 interceptaron a un senegalés de 42 años que que se identificó con un permiso de conducir de su país que, aunque parecía legal, detectaron detalles que hicieron sospechar a los agentes. Entre ellas no coincidían las fechas de su etapa en España.
El segundo caso se detectó el pasado 5 de marzo. Un conductor de 39 años que fue interceptado circulando por la N-120 y que enseñó un permiso de conducir polaco. Los agentes comprobaron que el hombre nunca había tenido carné de conducir y que se había presentado hasta en 3 ocasiones al examen.
En ambos casos, tras la intervención cautelar de ambos documentos, se solicitó la colaboración del grupo de Investigación y Análisis de Tráfico para verificar su autenticidad. Los agentes pudieron comprobar que ambos carnés eran falsos. De esta forma, ambos están siendo investigados por dos supuestos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. Se enfrentan a penas de cárcel, multas económicas y trabajos en beneficio de la munidad. Los dos documentos han sido remitidos al Juzgado de Guardia como prueba del delito.