El PP urge al gobierno local conocer cómo va a ser la implantación de las zonas de bajas emisiones en la ciudad
Los populares piden una moratoria hasta 2030 de la activación de las zonas de bajas emisiones para aquellos vigueses que no puedan cambiar ahora su vehículo para uno menos contaminante
Vigo
En el pleno municipal, los populares han criticado al Concello de Vigo por no haber hecho los deberes en cuanto a la puesta en marcha de las zonas de bajas emisiones (ZBE). Han incumplido su primera previsión, afirma el el portavoz popular Miguel Martín, al haber afirmado que entraría en vigor en 2023. En este curso, dice, estamos sin noticias.
Plantear una moratoria hasta 2030, señalan desde el PP, es de justicia, para aquellos vigueses que no puedan cambiar su vehículo para uno menos contaminante. La oposición va tarde, afirman desde el gobierno local. La concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, defiende que llevan años trabajando en un nuevo modelo de movilidad en la ciudad a través del Vigo Vertical.
Critican desde el PP que el Concello no tiene respuestas acerca de las zonas de bajas emisiones porque carecen de argumentos. En otro orden de cosas, los populares presentaron una moción de urgencia para abrir el debate sobre la necesidad de priorizar el Ave Vigo- Oporto, debate que finalmente fue rechazado por mayoría del PSOE, por lo que los populares promoverán un pleno extraordinario sobre esta cuestión.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.