Sociedad | Actualidad

El Concello de Pontevedra asegura que antes de colocar los bolardos en la calle Peregrina pasaban a diario 500 vehículos

El área de movilidad valora positivamente su instalación pese a las críticas de la oposición y sindicatos policiales

El concejal nacionalista César Mosquera salió hoy en rueda de prensa tras la comisión de urbanismo para hacer dos valoraciones: una sobre la instalación de cuatro bolardos en la calle Peregrina y otras sobre el Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística (PEPRICA). Sobre el primer asunto, Mosquera indicó que en estos 10 primeros días tras la colocación de los bolardos en la calle Peregrina para mitigar el tránsito de vehículos, el balance es positivo, ya que se ha conseguido derivar ese paso de coches y furgonetas a calles aledañas. Mosquera recordó que ese es un espacio de preferencia peatonal y que al día llegaron a pasar hasta 500 vehículos, una cifra inimaginable para quienes conocen la zona.

El objetivo, pues, se está cumpliendo y, como mínimo, todo el verano los bolardos seguirán instalados para concienciar a los conductores de reparto de que por ahí no se pasa. En cuanto a las críticas recibidas en las últimas horas por parte de Sindicato Unificado de Policía (SUP), el concejal asegura que desde siempre este sindicato está en contra del modelo urbano de Pontevedra, por eso no le sorprende la actitud. “Tan dignos son os nosos funcionarios como os do Estado” dice el nacionalista en respuesta a la Policía Nacional que explicó ayer en la Junta Provincial de Seguridad el informe elaborado por la Comisaría de Pontevedra sobre la colocación de obstáculos en el centro de la ciudad que dificultan el paso de vehículos patrulla.

El Comisario, Juan José Díaz Jiménez manifestó que estas dificultades no existen en el resto de las ciudades y villas de la provincia. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, apoya a la Policía Nacional “que hizo un informe técnico hablando de cuestiones operativas en la prestación de un servicio tan básico para la ciudadanía como es la seguridad”, sentenció.

De la segunda cuestión, para César Mosquera, que el PP y el PSOE quieran modificar el PEPRICA, es solo una posición política, asegurando que no se va a hacer; es decir, que no habrá modificación ni comisión en el Concello. A los vecinos les dice que no se preocupen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00