Al menos seis detenidos en una operación contra el crimen organizado
Un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil realizó registros en la ciudad y en la urbanización Monterrei

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la ciudad

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera desplegaron ayer un miércoles un dispositivo sin precedentes que se saldó con la detención de al menos seis personas en las provincias de Ourense y Pontevedra. El operativo policial tuvo lugar de forma simultánea en varias provincias, en una actuación coordinada por el Ministerio del Interior. La operación está enfocada en la lucha contra el crimen organizado y podría tener relación con la fabricación de narcolanchas.
Una de las actuaciones de este operativo se registró a primera hora de la mañana en la calle Celso Emilio Ferreiro, concretamente en el portal número 12. Sobre las 7,00 horas los agentes irrumpieron en el inmueble fuertemente armados y con perros del servicio cinológico de la Guardia Civil. Allí arrestaron a un varón de mediana edad, además de realizar un registro completo del domicilio. Simultáneamente a esta actuación, también se llevaron varios registros en la zona de O Vinteún.
Posteriormente, el operativo policial se centró en la urbanización Monterrei situada en el concello de O Pereiro de Aguiar. En esta zona, varios efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera registraron el chalé adosado situado en el número 16 de la calle 7.
En los registros, los agentes de la Guardia Civil incautaron varios ordenadores y dispositivos electrónicos, así como todo tipo de material para su posterior análisis y posible relación con la investigación. Los seis detenidos pasarán a disposición judicial en plazo máximo de 72 horas. La operación policial está a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. Por el momento, la jueza ha decretado el secreto de sumario y de actuaciones, ya que la operación aún sigue en marcha por lo que no se descartan más detenciones y registros en los próximos días.