El alcalde de Vigo critica a la Xunta por retrasar las obras de acceso al CEIP Párroco Don Camilo, en San Andrés de Comesaña
"Son unos desalmados", indica Abel Caballero, "en juego está la seguridad de los niños que van a este colegio"

Imagen de archivo del CEIP Párroco Don Camilo / Cadena SER

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha señalado en un audio remitido a los medios, que la Xunta de Galicia impide unas obras en los accesos al CEIP Párroco Don Camilo, en San Andrés de Comesaña, y ha considerado a sus dirigentes unos "desalmados", mientras que el Ejecutivo autonómico niega haber puesto problemas para esos trabajos.
El regidor vigués, que ha anunciado una reforma del plan especial de infraestructuras, ha asegurado que el centro educativo "tiene un acceso lamentable" y ha explicado que el concello intentó facilitar la obra pero la Xunta "se opuso".
"Es para seguridad de los niños que están entrando en el colegio en condiciones muy, muy deficientes", ha indicado el alcalde antes de detallar los trabajados que incluyen una vía con 17 metros y aceras de 2, en los que prevé invertir 1,1 millones de euros.
"La Xunta, poniendo dificultades, nos lo retrasó más de dos años. Quiero que Vigo lo sepa. Solo nos tenían que permitir usar una ley y nos lo impidieron para esto por razones político-electorales y en juego está la seguridad de los niños que van a este colegio. La Xunta, unos desalmados. La Xunta nos dice que no. Pues se hace igual", afirma el alcalde.
La Delegada de la Xunta niega las acusaciones
La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, según publica la agencia EFE, indica que "es absolutamente falso que la Xunta ponga problemas al concello para reformar el acceso" al colegio y ha asegurado que Caballero "ha perdido el rumbo". "La realidad, que vuelve a manipular, es que pretende utilizar una Ley en la que no encaja su proyecto", ha sostenido Ortiz.
Para la representante de la Xunta en Vigo, la "escalada de improperios" de Caballero "no le va a dar la razón" y "por mucho que insulte no tendrá más argumentos para llevar a cabo un proyecto, más bien al contrario, lo retrata".
Ortiz ha insistido en que al alcalde de Vigo "le cuesta asumir sus responsabilidades y, cuando no lo quiere hacer, la culpa es de la Xunta".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.