Bernal y Cubero, tras la derrota en Lezama: "Sería un desperdicio repetir este tipo de partidos"
El lateral apuesta por aprender de los errores contra el Amorebieta

Sergio Cubero, en el Alcorcón-Racing de esta temporada (foto: Cadena SER)

Ferrol
El futbolista del Racing Jesús Bernal afirmó que el cuadro verde está "haciendo una gran temporada" y que puede "acabarla de muy buena forma", por lo que subrayó que sería "un desperdicio repetir este tipo de partidos", en referencia a la derrota de este viernes (3-1) contra la SD Amorebieta.
El jugador declaró que, pese al 3-0 que llegó a lucir en el marcador, el conjunto naval trabajó para no dejarse ir y el equipo intentó creer, que es "lo más positivo" que pueden sacar.
"Tenemos que hablar poco y trabajar mucho", expresó el aragonés, que apostó por "limpiar las cabezas" tras este resultado negativo porque restan "ocho finales" y deben "competirlas como tales".
Bernal reconoció que el tropiezo en Lezama provocó que estuviese "cabreado" consigo mismo porque en el campo "no salían las cosas", pero matizó que no cree que "nadie no quisiera hacerlo bien".
En todo caso, admitió que el Racing, al que le "gusta robar en campo contrario", se encontró con un rival que complicó su labor y que, al estar por delante en el marcador, "con su sistema de juego", impidió que los verdes pudiesen puntuar.
Cubero dice que fue uno de los peores partidos que han hecho
Sergio Cubero reconoció que fue, "si no el peor, uno de los peores" partidos que han hecho, "sin duda", esta temporada y ha abogado por "sacar mucho aprendizaje".
El lateral declaró que los vascos "han sido superiores" y que el compromiso liguero evidenció que a la "mínima" que no se ofrezca la "intensidad que demanda" la Segunda División van a pasarlo mal" y les van a pasar por encima".
"Hemos planteado mal ciertas cosas", admitió el vizcaíno, que opinó que es "aquí donde se ve si realmente" quieren "conseguir objetivos bonitos", como optar a la fase de ascenso a Primera.
Cubero confesó que la derrota "duele" en el vestuario, pero exhortó, "como ambiciosos" que son, a "demostrar" en la próxima jornada frente a la SD Huesca que lo ocurrido fue "un mal día".
"Queremos hacer cosas bonitas, poner un buen final a esta temporada", insistió el futbolista, que remarcó que de partidos como el de este viernes "se aprende mucho" y que la plantilla "va a sacar un aprendizaje muy grande".