Sociedad | Actualidad

El Parque forestal da Fracha cuenta con un nuevo mirador

El Concello de Pontevedra invirtió en esta obra algo más de 16.600 euros en el área recreativa Rega Pereira

Junto al parque de A Tomba y el parque do Pontillón do Castro, el de A Fracha configura la Red de parques forestares que rodea la ciudad de Pontevedra y en donde, entre el año 2020 y 2021 el Concello de la capital invirtió 450.000 euros aproximadamente contando con financiamiento de fondos europeos. La infraestructura de ocio existente se amplió con la construcción de un nuevo mirador, situado en el área de ocio de Rega Pereira en la parroquia de Tomeza, consistente en una pasarela de madera integrada en el paisaje que permite tener una espectacular vista de Pontevedra. Este mirador de reciente creación tuvo un coste exacto de 16.698 euros y la empresa encargada de su construcción fue Xardinor SL.

Por otro lado, hace falta señalar que este parque (así como los otros) cuentan con una brigada de mantenimiento a lo largo de todo el año que fundamentalmente realiza trabajos de control de la vegetación y eliminación de especies invasoras en los tres parques de la ciudad. Estos trabajos están siendo realizados por la empresa El Cormo Integral, después de ganar la adjudicación del contrato en el año 2022.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó en las últimas semanas los distintos trabajos que se fueron realizado, para comprobar in situ el resultado de estos. Así, el regidor anima a todo el vecindario que quiera conocer los parques forestales a pasear por los mismos y hacer alguno de las rutas señalizadas, con el fin de ampliar el conocimiento sobre lo terreno de las parroquias pontevedresas y fomentar hábitos saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00