Recaudación "récord" en la cuestación del Sábado Santo para el refugio de Ferrol
Fondos recogidos en la arqueta instalada en el santuario de las Angustias
Ferrol
La Cofradía de las Angustias, promotora de la recaudación anual con motivo del Sábado Santo en beneficio del refugio de personas sin techo de Ferrol, ha comunicado este domingo que la iniciativa se saldó con una cifra "récord", de 6.076,64 euros.
La cuestación se lleva a cabo en su santuario del barrio de Esteiro desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde del sábado, cuando parte del templo la única procesión de la jornada en el marco de la Semana Santa ferrolana, la de la Caridad y el Silencio, de esa misma hermandad.
Una histórica arqueta de estilo gótico permite recoger las contribuciones de los fieles, a los que se les entregan como obsequio flores de los pasos que han desfilado durante la Pasión de Ferrol.
La recaudación se destina al refugio Pardo de Atín, ubicado en el barrio de Caranza y vinculado a la Fundación Santo Hospital de Caridad, cuyo hermano mayor, en una ceremonia solemne, llama simbólicamente con un martillo a las puertas del santuario al regreso de la procesión del Sábado Santo.
Ya en el interior, donde está ya situada la imagen de la Virgen de la Caridad y el Silencio, la cofradía de las Angustias entrega la arqueta a la entidad social, una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 1956.