Ferrol se queda sin la procesión titular de las Angustias por culpa de la lluvia
Sí salió a la calle la nueva cita de la cofradía de la Merced; Dolores, a la espera
Ferrol
La Cofradía de las Angustias ha suspendido este jueves su procesión titular, la de recorrido más largo de toda la Semana Santa de Ferrol, por las lluvias que han caído a lo largo de la jornada en la ciudad.
La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ferrolana ha comunicado poco antes de las 20:00 horas la suspensión de la cita, que tendría que haber comenzado a las 19:30 horas en el santuario de las Angustias, en el barrio de Esteiro.
Inicialmente, el colectivo había anunciado, poco antes de la hora establecida para su inicio, que la agrupación limitaría su estación de penitencia al casco histórico de A Magdalena y que no pasaría por el barrio de Esteiro.
Sin embargo, minutos después de las 19:30 horas, miembros de la cofradía de las Angustias comenzaron a tapar las imágenes de la procesión, que ya estaban preparadas para su inicio en el atrio del templo, en cuyo interior se ha desarrollado un breve acto al no poder llevarse a cabo el cortejo.
En el primero de sus días grandes, la Pasión ferrolana sí ha podido celebrar el primero de sus desfiles, el de la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Beso de Judas, que la cofradía de la Merced ha incorporado este año a la Semana Santa de Ferrol.
La programación de la jornada concluirá con la cita del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, de la cofradía de Dolores, prevista para las 23:00 horas, también amenazada por las condiciones meteorológicas.