Sociedad | Actualidad

Confiscadas 65 toneladas de fletán al pesquero Villa de Nores por exceso de cuota

El excedente de capturas fue repartido en el Banco de Alimentos de Vigo que cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha entregado al Banco de Alimentos 65.000 kilos de fletán congelado procedentes del caladero de Terranova y capturados por el pesquero Villa de Nores, barco gemelo del malogrado Villa de Pitanxo de Pesquerías Nores.

El pescado fue confiscado tras la inspección realizada por el servicio de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno entre los días 29 y 31 de enero.

La inspección se inició tras arribar el buque al puerto de Vigo con una alerta lanzada por parte de una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio, presentes en la tripulación.

En la revisión se encontraron 65 toneladas de exceso de cuota de fletán. Estos hechos derivaron en el levantamiento de un acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.

El excedente de capturas fue repartido en el Banco de Alimentos de Vigo, que cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta. En los próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas tanto de la provincia de Pontevedra como del resto de Galicia, dado que se trata de una gran cantidad de pescado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00