El Racing de Ferrol explora su recuperación ante un Valladolid débil a domicilio
Cristóbal Parralo: "Ya no hay margen de error, tenemos que ser fuertes"

Racing de Ferrol

Ferrol
El Racing de Ferrol buscará este domingo enderezar el rumbo con una victoria, que no logra desde que ganó al Sporting de Gijón el 28 de enero, ante el Valladolid, que ha sumado únicamente tres puntos en sus últimos ocho partidos a domicilio, de cara a reincorporarse a la lucha por los puestos altos de Segunda División.
Para el encuentro se espera la reaparición de Jon García, titular indiscutible en la línea defensiva para Cristóbal Parralo, tras su reciente esguince de tobillo, y también volverá a la citación Sergio Cubero tras su baja por sanción.
En cambio, los problemas persistirán para el técnico verde en el centro del campo por las molestias físicas de Josep Señé y Víctor Moya "Chuca", que han trabajado al margen del grupo.
Para arropar al Racing de Ferrol tras el bache iniciado con la llegada del mes de febrero, la afición ha programado una fiesta previa al partido, que comenzará a las 11:00 horas en el barrio de Canido.
El equipo verde, a las puertas de la jornada 31, es décimo con 44 puntos, cuatro por debajo del Real Valladolid y del Burgos, que cierra un grupo, el de conjuntos que disputarían la fase de ascenso a Primera División, que abandonó la escuadra ferrolana hace dos semanas.
El Real Valladolid afronta otra salida, en este caso, a Ferrol, sabiendo que es fundamental sumar tres puntos mañana para romper ese maleficio de los partidos a domicilio de los blanquivioletas, en lo que será fundamental echar mano de "valentía e inteligencia".
El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano ya sabe quién será titular, no ha querido facilitar información al respecto. Todo apunta a que Sylla volverá a salir en el once inicial, una vez ha cumplido el ciclo de sanción, ya que parece la opción que más cuadra con su esquema de juego.
Los vallisoletanos llegan a esta cita con la confianza que ha aportado la última victoria ante el Real Zaragoza, pero también conscientes de que "aún hay muchas cosas que mejorar y corregir" y que, lejos de casa, deben dar un paso al frente para "ser igual de solventes" que en la propia.
Las buenas sensaciones que se han vivido durante la semana de trabajo han de trasladarse al terreno de juego, para demostrar que siguen siendo el rival a batir de cara al ascenso. Pero, para eso, han de "sumar de tres en tres", ya que se afronta la recta final de la temporada.
Además, Pezzolano ha advertido que, a la mayoría de los equipos, les está pasando lo mismo, "que en casa se hacen fuertes, pero cuando viajan fuera, las cosas no salen igual" y, por eso, ha insistido en que, ante Ferrol "hay que mejorar desde el inicio en todos los sentidos y vivir al máximo este partido".
La clave está en trasladar al césped lo trabajado en el día a día "para no sufrir cuando el rival tenga el balón, presionar tras pérdida, y salir con decisión, demostrando que el único objetivo son los tres puntos", ha añadido Pezzolano, quien solo tendrá como bajas la de Anuar y Raúl Moro.
De un vistazo
- Racing: Ander Cantero, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Jesús Bernal, Álex López, Óscar Pinchi, Nico Serrano, Iker Losada y Álvaro Giménez.
- Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Boyomo, César Tárrega, Escudero; Monchu, Juric; Amath, Iván Sánchez o Meseguer, Biuk; Sylla
- Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Andalucía).
- Estadio: A Malata.
- Hora: 16.15.
Cristóbal Parralo: "Ya no hay margen de error, tenemos que ser fuertes"
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha reiterado este sábado que el "objetivo" de su equipo "es mantener la categoría" y ha considerado como "algo excepcional lo que ha hecho en la primera vuelta", tras la cual cree que ya "no hay margen de error, tenemos que ser fuertes".
Así se ha pronunciado en su comparecencia ante los medios previa al partido de este domingo en A Malata contra el Real Valladolid, para el que mantiene las bajas de Josep Señé y Víctor Moya "Chuca" por sus problemas físicos, mientras que recupera a Jon García tras su reciente esguince de tobillo.
El técnico ha asegurado que el duelo "va a ser muy complicado y difícil" porque la "aspiración" del cuadro pucelano "es ascender" y ha sostenido que el conjunto verde, tanto "cuando las cosas van bien" como "no tan bien", apuesta por "trabajar duro y seguir insistiendo, exprimiendo las virtudes de los futbolistas".
Parralo ha abogado por "intentar revertir" la actual racha de resultados negativos, ante la que ha indicado que la "mejor manera" de lograrlo "es trabajar duro y hablar poco", y ha admitido que la "confianza es muy necesaria en un momento en que las cosas no salen como quisieras".
"La gente tiene ganas de cosechar un resultado positivo", ha expresado el preparador, que ha instado a "llegar a esos puntos", en el entorno de los 50, que permitan "estar tranquilos", pero sin descartar "quedar lo más arriba posible".
El cordobés ha reconocido que le "preocupa cuando encajas goles en una misma situación", ante lo que ha exhortado a "redoblar los esfuerzos para que el jugador coja confianza y no vuelva a ocurrir", y ha resaltado que su "equipo está jugando bien, pero tenemos que ser más contundentes, agresivos".
Cristóbal Parralo ha reivindicado su premisa de "ser sólidos, una familia", particularmente cuando "las cosas igual no están saliendo como nos gustaría", y ha insistido en la necesidad de "llegar a esa cifra que nos permita respirar y coger aire para lo que nos quede".
El entrenador racinguista ha reclamado que el Racing de Ferrol sea "más sólido" que en los últimos partidos, aunque también ha recordado que es "un recién ascendido y todo el mundo tiene que saber de dónde venimos, las cosas no se hacen de la noche a la mañana".