Pontevedra no quiere un enfrentamiento con Vigo por el Gobierno de la Diputación
Ni el vicepresidente primero de la Diputación ni el alcalde de la ciudad quieren entrar en un “cuerpo a cuerpo” con Abel Caballero, después de que este denunciase una supuesta discriminación de Vigo en la Diputación


El alcalde de Vigo, Abel Caballero considera que la ciudad fue relegada al tercer puesto en el organigrama de la Diputación tras el reajuste de gobierno aprobado por el PP esta semana, tras ser nombrada Luisa Sánchez, concejala en Vigo, vicepresidenta segunda. En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación, Rafa Domínguez asegura que los cambios en la Diputación los ha decidido el presidente Luis López y no Alfonso Rueda; y de Abel Caballero dice “que se lo haga mirar” después de los resultados del PSOE en las últimas elecciones gallegas.
Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores dijo esta mañana que el Concello de la capital, el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia, están “condenados” a trabajar de la mano. Lores explicó que su función no es entrar en conflicto con ninguna administración, sino trabajar por el bien común de la ciudad.
2,5 millones para obras en Pontevedra subvencionadas por la Diputación
La Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de la capital desbloquearon 2,5 millones de euros para realizar obras subvencionadas por la Diputación este año 2024. Ambas instituciones han mostrado esta mañana buena sintonía al anunciar por separado que se invertirán 2,5 millones de euros en la ciudad de Pontevedra en obras que estarán subvencionadas por la Diputación.
Las inversiones son: 1,4 millones de euros para iluminación pública en los barrios del Burgo y Lérez, 400.000 euros para el Parque de A Parda, 200.000 euros para la cubierta en 12 de Novembro, 400.000 euros para una nave del club de piragüismo y 100.000 euros para la reforma de la primera planta de la casa consistorial del Ayuntamiento de Pontevedra. Ahora el Concello tiene que mandar a la Diputación toda la documentación de los convenios relativos a estos proyectos para empezarlos cuanto antes.
Además de estos recursos económicos, la Diputación invertirá otros 2 millones de euros en la senda peatonal de Marco – Tomeza y colaborará con el Concello en iniciativas deportivas y culturales. El vicepresidente primero de la Diputación, Rafa Domínguez, sostiene que la prioridad es el entendimiento entre ambas instituciones y que la inversión de los 2,5 millones de euros “beneficia a todos los pontevedreses”.