Este jueves continúa en Vigo el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de forma continuada
Tras la declaración a puerta cerrada de la víctima y la del agresor, el juicio se retoma con las declaraciones de testigos
MIGUEL RIOPA
El juicio a un hombre que se enfrenta a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años de la que era su tutor ha comenzado a celebrarse este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde continuará este jueves.
La vista se ha desarrollado a puerta cerrada desde las 10:00 horas y en la primera sesión ha comparecido el presunto agresor y el tribunal ha escuchado la declaración de la víctima, que ha abandonado la sala al mediodía.
También se ha procedido con las declaraciones de los peritos en una jornada que se ha alargado hasta más allá de las 14:30 horas tras un receso en torno a las 12:30. Todavía quedan testimonios pendientes que han quedado para esta segunda jornada, en la que las partes también proceden con las conclusiones.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos que se juzgan tuvieron lugar en repetidas ocasiones en el domicilio en el que residían ambos, desde el mes de mayo de 2011 hasta 2016.
La Fiscalía pide 15 años de prisión para el procesado así como la pena de libertad vigilada durante 10 años tras el cumplimiento de la condena. Además, el fiscal solicita una indemnización de 15.000 euros por los daños morales causados.