Trece años de cárcel para el hombre que asesinó a otro a las puertas de un pub en Santiago
Su hermano, que inmovilizó a la víctima fue condenado a cinco años de prisión. Ambo tendrán que indemnizar con 290.000 euros al hijo y a la pareja del fallecido

Un Policía pasa por delante del pub La Grandota (Xoán Rey / EFE)

Santiago de Compostela
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a 13 años de cárcel al joven acusado de matar en enero de 2023 a otro hombre a las puertas de La Grandota, un pub en Santiago de Compostela. Del mismo modo, se le impone una pena de cinco años de prisión a su hermano, por colaborar en la reyerta, al que golpeó y sujetó dificultando que se defendiera en el momento de la puñalada.
Tal y como había decidido el jurado, al primero de los dos condenados se le impone una pena como autor de un delito de homicidio. Por su parte, al hermano le atribuyen dos delitos: uno de lesiones dolosas y otro de homicidio imprudente. Los dos se ven agravados por el abuso de superioridad.
Además de las penas de prisión, también tendrán que indemnizar a la pareja del fallecido y a su hijo, que tenía dos meses en enero del 2023, con 290.000 euros.
En el juicio el jurado popular consideró probado que el menor de los hermanos, de 21 años, apuñaló a Gregory Furcal "con voluntad de matarlo". Se basan en "el principal medio de prueba" que es una grabación de una cámara de seguridad del negocio que está al lado del pub.
Reyerta en una noche de fiesta
Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de enero de 2023 cuando estos dos hermanos protagonizaron una pelea con la víctima. El menos de ellos le asestó tres puñaladas, mientras que su hermano mayor lo golpeaba y sujetaba en el suelo.
Una de estas puñaladas le seccionó la arteria femoral. La víctima terminó muriendo en el Hospital Clínico de Santiago unos días después.

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...