Sociedad | Actualidad

Comienza la reparación del desnivel del puente sobre la autopista en el nudo de Bomberos

El Concello de Pontevedra recomienda utilizar otras vías mientras duren las obras porque se cortará un carril y habrá paso alternativo

Mañana martes 12 de marzo, entre las 9.30 horas y las 13.30 horas, el Concello de Pontevedra procederá a la reparación del hundimiento de calzada en la Avenida Domingo Fontán, en el tramo entre la rotonda del puente das Correntes y la carretera PO-531. Esta intervención implica el cierre de un carril, por lo que se dará paso alternativo para la gestión de la circulación. Se prevén retenciones importantes por tanto se aconseja evitar está vía en ese horario.

Será el Concello quien ejecute la obra ante la inacción de Fomento, y a pesar de no ser propiedad del Concello, según señala el Gobierno local, y anticipó en Radio Pontevedra el concejal Cesar Mosquera, denunciando que el Ayuntamiento lo quiso reparar hace tiempo pero que Audasa lo prohibió.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, aseguró en estas emisoras que no, que ese bache es propiedad del Ayuntamiento al igual que toda la avenida Domingo Fontán, y que nunca se prohibió la reparación, que únicamente la Guardia Civil la paralizó porque se iba a realizar sin previo aviso y en hora punta, afectando a la autopista.

El subdelegado del Gobierno aplaude la decisión del Concello de reparar por fin ese desnivel, pero advierte que las obras no se podrán efectuar en hora punta para no colapsar el nudo de bomberos ni la AP9.

Y a todo eso súmenle que esa zona está en disputa entre Poio y Pontevedra, y pendiente de iniciar el gran proyecto de reforma de todo ese nudo que eliminará las actuales conexiones con la AP9 y creará otras más directas a la avenida Domingo Fontán. El subdelegado del Gobierno aseguró en estas emisoras que las cotas que está haciendo la empresa ya forman parte de las obras, aunque los trabajos.

Por otro lado, la DGT pone en marcha desde hoy y hasta el domingo 17 de abril una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad, y de los sistemas de retención infantil. Los datos indican que el 51% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Galicia en 2023 no utilizaban el cinturón de seguridad; alcanzando el 57% en la provincia de A Coruña.

El pasado año, en esta campaña se controlaron 76.755 vehículos (autobuses, turismos, taxis o furgonetas), siendo multados 1.096. Y de los 68.016 turismos controlados, se multaron 931 por no utilizar el cinturón o los sistemas de seguridad infantiles. Por provincias, en A Coruña de los 17.856 vehículos controlados se multaron 308; y en la de Pontevedra hubo 120 sanciones entre los 6.793 controlados. Tráfico afirma que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de fallecimiento en caso de accidente y en un 77% en caso de vuelco del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00