La Fiscalía pide en A Coruña 8 años de prisión a acusado de agresión sexual a mujer mientras dormía
También pide 14 años de cárcel para acusado de agresión sexual a menor de 16

Cabalar (EFE)

A Coruña
La Fiscalía pide ocho años de cárcel a un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una mujer mientras se hacía la dormida en su vivienda en A Coruña por temor a una reacción violenta del procesado.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado este viernes que el juicio se celebra el martes 12 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
En su escrito, la Fiscalía ha explicado que el procesado, de 20 años y sin antecedentes penales, se encontraba en el salón del domicilio de la mujer sobre las 08:30 horas del 24 de junio de 2022.
Cuando la víctima se durmió, ha relatado el Ministerio Público, el acusado "con ánimo libidinoso le tocó por encima de la ropa el culo y el pecho".
La mujer se despertó pero se hizo la dormida por "temor a una reacción violenta del procesado", según el fiscal.
A continuación, el hombre la llevó al dormitorio, donde la víctima siguió "haciéndose la dormida" y el acusado logró penetrarla vaginalmente y se fue de la habitación.
La mujer denunció los hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide una pena de ocho años de cárcel y cinco años de libertad vigilada, además de una indemnización a la víctima de 10.000 euros por daños morales.
La Fiscalía de A Coruña pide 14 años de cárcel para acusado de agresión sexual a menor de 16
La Fiscalía de A Coruña pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado este viernes que el juicio se celebrará a puerta cerrada el miércoles 13 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
El agresor, según ha detallado la Fiscalía, tenía una relación de convivencia con la menor y los hechos ocurrieron en octubre de 2022 en el domicilio que compartían.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público considera que debe imponerse al acusado la prohibición de aproximarse a la menor y a sus hermanos, a su domicilio o cualquier lugar que frecuenten a una distancia no inferior a 300 metros y la de comunicarse con ella por cualquier medio, por un tiempo de 10 años.
La Fiscalía pide para el acusado su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en 10 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta.
Además, solicita su inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de 10 años y una indemnización para la víctima de 10.000 euros por los daños morales.