Los entrenadores del Rápido de Bouzas paran la actividad para protestar por las decisiones de la Junta Directiva
Dejan de entrenar a las categorías inferiores tras conocer la ratificación de Alfonso Caneiro como presidente
Vigo
Los entrenadores del Rápido de Bouzas se declaran en huelga y no entrenarán a las categorías inferiores, de forma indefinida hasta que se solucione la situación en el club y mientras Caneiro siga al frente de la directiva. En un comunicado enviado por los entrenadores a los padres, "ante los continuos engaños y mentiras que hemos venido sufriendo por parte de quienes decían venir ocupando los cargos directivos del club desde que se solicitó y materializó la dimisión del entonces Presidente Alfonso Caneiro, directiva de la que al día de hoy se sigue desconociendo quienes son sus miembros a pesar de los requerimientos hechos en ese sentido y cuya última actuación es la nota de prensa sin firma del 06/03/2024, que atenta contra lo que ha venido siendo reclamación de los entrenadores, reclamación de la masa social, reclamación de los padres de los jugadores y que, además, vulnera los derechos de los socios del club, nos vemos en la obligación de parar los entrenamientos y no asistir a los partidos oficiales a partir de hoy día 07/03/2024".
El comunicado sigue asegurando que "esta decisión está consensuada con la totalidad de los entrenadores. Lamentamos cualquier inconveniente que esta decisión pueda causar a nuestros jugadores y sus familias. Sin embargo, creemos que es nuestro deber tomar esta acción en interés del bienestar a largo plazo del club y de todos sus miembros".
El comunicado y la decisión nace después de la reunión de la Junta Directiva celebrada esta semana (consulta el acta de la reunión aquí) en la que se rechazó la dimisión presentada por el presidente Alfonso Caneiro "ante la presión social de padres y entrenadores" en una revuelta que "después de varias semanas de investigación, se ha determinado que no tenía razón de ser puesto que los entrenadores estaban al corriente de sus dietas con un desfase de 10 días. Esta junta directiva concluye que dichos actos fueron motivados por dos exdirectivos que, aprovechando su condición de directivos encargados de la gestión, divulgaron noticias falsas a cerca del club y de su presidente, con el resultado de una gran revolución social con consecuencias irreversibles para el club, siendo la mayor crisis de su historia de 110 años". Por ello, la directiva decidió solicitar el regreso a la presidencia de Caneiro "con el fin de evitar la desaparición del club con 110 años de historia, terminar la temporada y restablecer el orden social".
En esa misma junta se decidió también suspender a Junta extraordinaria convocada para el próximo día 14 de marzo y en la que se analizaría la posibilidad de modifciar los estatutos para facilitar la entrada de nuevos socios al club que permitiesen la presentación de nuevas candidaturas a la directiva en una nueva convocatoria electoral. En el acta, la junta asegura que "los promotores de la misma, y exdirectivos del club, engañaron al vicepresidente segundo para que firmará dicha convocatoria de manera unilateral, aprovechado el amor y la devoción del vicepresidente por el Club y su avanzada edad."
Denuncia ante la Justicia
El club está además estudiando acciones legales contra las protestas realizadas en el club el pasado mes de febrero "utilizando a los menores miembros del club", una actuación "provocada por personas adultas, muchos de ellos voluntarios del club, es una acción vergonzosa e inaceptable y fuera del más mínimo signo de educación. Hacer manifestaciones con argumentos falsos utilizando a menores, incluso en las redes sociales, daña enormemente la imagen del club como institución y como escuela de futbol, por lo que esta junta directiva, en defensa del honor del club y de su historia y en defensa de los menores, va a poner estos hechos en conocimiento de la fiscalía de menores para que se investigue los instigadores y responsables de tal acto".
Además también denuncian que "se efectuaron pintadas por todas las instalaciones dañando la imagen del club. Esta acción fue puesta en conocimiento de la policía, que se encuentra investigando a los responsables y, una vez determinados los autores, este club se personará como acusación en el procedimiento correspondiente" entre otras acciones que denunciarán ante la justicia.