El PP reclama información sobre la remodelación de la Avenida de Madrid de Vigo y el alcalde afirma que el proyecto de obra está finalizado
El alcalde, Abel Caballero, asegura que el proyecto "ya está firmado" y pendiente de la autorización de Augas de Galicia
Las obras de remodelación de la Avenida de Madrid, pendientes, abren un nuevo frente entre el gobierno municipal de Vigo y la Xunta de Galicia. Este miércoles, en Madrid, el PP reclamó información sobre esas obras en una pregunta que presentó en el Congreso de los Diputados y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que el proyecto de la obra ya está finalizado y fue remitido a Patrimonio y a Augas de Galicia para que den su autorización.
Según el primer edil, una vez que disponga de esos informes, el concello podrá proceder a su aprobación en Junta de Gobierno, pero el proyecto "ya está firmado". Caballero ha criticado que el PP lleve el proyecto de remodelación de la Avenida de Madrid al Congreso de los Diputados “cuando está parado” porque faltan informes de Augas de Galicia y de Patrimonio de la Xunta.
El PP vigués le ha respondido que esos informes "deberían haberse pedido hace años" y, a través de una audio de la concejala Irene Garrido, ha apuntado que "la única autorización que tiene la Xunta pendiente sobre las obras de la Avenida de Madrid es la solicitud a Patrimonio, recibida el pasado viernes".
Garrido ha advertido de que Patrimonio tiene tres meses para responder a Vigo y ha recordado que el proyecto de trazado de la Avenida de Madrid fue aprobado en 2020, por lo que se ha preguntado "a qué estuvo esperando" el Gobierno local desde entonces.
Si Caballero atribuye la demora del proyecto a que "el inicial, hecho por Ana Pastor, era manifiestamente insuficiente", ya que el presupuesto total era de 10 millones de euros cuando el actual "del Gobierno de Pedro Sánchez supera los 17 millones" -11,5 del Estado y 5,6 del concello- de euros”, el PP considera que esa diferencia es consecuencia de la subida de los costes de los materiales.