Pontevedra tramita licencias para 260 nuevas viviendas
En los últimos tres meses el Concello ha recibido solicitudes de seis nuevas promociones inmobiliarias


El Concello de Pontevedra afirma que se está viviendo un momento muy dulce en la promoción de viviendas en la capital. Solo en los últimos 3 meses se han recibido solicitudes de licencia para construir 260 viviendas.
Se trata de licencias por valor de 26 millones de euros para contribuir a contener los precios de los pisos poniendo vivienda en el mercado.
No hay una zona concreta que aglutine la construcción de pisos, sino que en los últimos meses se han pedido licencias para tan dispares como: la zona de Tafisa, con dos actuaciones para hacer 116 viviendas; en Virxinia Pereira Renda para una parcela detrás del Acuña para un edificio de 33 viviendas; 4 edificios en Valdecorvos de promoción pública; un edificio que se va a demoler en la calle Peregrina que permitirá construir 18 viviendas y otro en la zona de Santa María, en la Rúa do Ouro para hacer 22 viviendas.
A mayores, el concejal de Urbanismo, Alberto Oubiña anunció que mañana en la respectiva comisión, el BNG va a votar a favor de una moción del PSOE que pide que se estudien la declaración de zonas de mercado inmobiliario tensionado en Pontevedra. Eso sí, el BNG quiere hacer un estudio al respecto para ver pros y contras, pero de momento ese estudio no se pudo encargar por la falta de presupuestos.