La Policía Local de Redondela ha detenido a dos hombres relacionados con dos delitos de violencia machista
Con estos dos casos ya son cinco los detenidos por violencia machista en el concello en las últimas dos semanas

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Redondela

La Policías Local y la Nacional de Redondela detuvo el pasado fin de semana a dos hombres por delitos relacionados con la violencia machista, según informaron en nota de prensa.
En el primero de los casos, según informa el 112, una mujer denunció que en Cesantes había sido agredida por su pareja, con la que está en proceso de divorcio.
Otro hombre, con una orden de alejamiento de su expareja, rompió el dispositivo móvil de localización y la pulsera que portaba como medida preventiva, por lo que fue detenido por quebrantar la condena que le impuso el juzgado.
La Policía Local de Redondela indicó que con estos dos son ya cinco los hombres a los que han detenido por delitos relacionados con la violencia de género en los últimos 15 días.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. A través de este número pueden informarse, recibir asesoramiento y denunciar la situación de violencia machista. Además, este teléfono asesora a familiares y círculo próximo a aquellas mujeres que se sospeche que estén siendo víctimas de violencia. Este número no deja rastro en la factura telefónica, pero debe ser borrado a mano del historial del dispositivo móvil.