José Alberto López: "Me han expulsado por decir 'es increíble'"
Cristóbal Parralo: "No he pensado en ningún momento que nos podían empatar"

Pedro Puente Hoyos (EFE)

Ferrol
El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, que vio la tarjeta roja en la recta final del partido de este sábado en A Malata contra el Racing de Ferrol, pidió disculpas a sus jugadores por su expulsión "en los momentos más difíciles" del duelo y que fue por decir "es increíble".
En rueda de prensa tras el encuentro, aseguró que tuvo que abandonar el campo literalmente por decir "“es increíble". "Lo juro por mis hijos", agregó tras recordar que fue su primera expulsión.
"En las actas es fácil poner por protestar; mentiroso no soy", expresó el preparador, que lamentó haber "dejado solos" a sus futbolistas, algo que "nunca desearía".
Además fue muy crítico con el colectivo arbitral al decir que los técnicos no pueden ser "estatuas inmortales y no abrir la boca; no hay falta de respeto alguna".
López, que resaltado sobre el VAR que ve que "no se revisa nada", sostuvo que los goles del partido "son todos jugadas polémicas" y que el segundo del Racing de Ferrol viene de una acción en la que cree que hay fuera de juego con anterioridad.
Según el entrenador, "el resultado final hace justicia a lo visto", aunque cree que las ocasiones más claras las tuvo su equipo, al ser "un partido parejo" en el que los verdes, admitió, "en ciertos momentos" les sometieron con el balón.
"Tenemos que saber gestionar mejor las ventajas, sobre todo fuera de casa", opinó el preparador, que insistió en que el local "parecía un dominio mayor que el que estaba ocurriendo" en el segundo tiempo, en el que, añadió, "no estaba ocurriendo nada".
Cristóbal Parralo: "No he pensado en ningún momento que nos podían empatar"
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, se mostró "decepcionado" por el 2-2 de este sábado contra el Racing de Santander al haber "conseguido dar la vuelta a ese gol inicial" y aseguró que no ha pensado "en ningún momento que nos podían empatar", algo que ocurrió por un penalti en la prolongación.
El técnico señaló en rueda de prensa que el resultado es "un duro varapalo" porque los verdes tenían "el partido ganado, cuando pierdes dos puntos te sabe a derrota", pero declaró que el tanto final vino de "un balón dividido, los dos le intentan dar, se pita penalti y eso es poco entrenable".
"Hay que levantarse y mirar hacia adelante, ahora toca hablar poco y trabajar mucho", expresó el cordobés, que habló de "una sensación terrible" por ser "un partido prácticamente ganado, con lo que cuesta ganar en esta categoría", e insistió en su "decepción".
Parralo reconoció que el Racing de Ferrol volvió a "cometer un error que nos cuesta caro otra vez", en referencia al primer gol cántabro, aunque también opinó que su equipo salió "muy bien" a la segunda mitad, en la que volvió "a ver al equipo reconocible", dijo.
El preparador consideró "accidental" la jugada del penalti porque no parte de que "alguien cometa un error" y subrayó que sus jugadores dominaron "el juego, sin estar brillantes", en el período final.
Además, resaltó que su "equipo ha creído en darle la vuelta al resultado", pero también que hay "cosas que tenemos que mejorar", y ha restado importancia a que su plantilla abandone provisionalmente los puestos de fase de ascenso a Primera División.