Veinte mil euros por darle una patada y romperle los ligamentos de la rodilla
La acusada y la víctima se enzarzaron en una pelea en un pub de la zona de vinos de Ourense

Foto de archivo

A las seis de la madrugada del 26 de enero del 2019 dos mujeres que se encontraban en un pub de la calle Pizarro de la ciudad de Ourense comenzaron a discutir. No han quedado claros los motivos que originaron la disputa verbal, ya que en el juicio por este asunto las dos mantuvieron versiones diferentes sobre lo ocurrido, pero sí que durante ese enfrentamiento una de ellas propinó a la otra una patada en la rodilla. El golpe fue tan fuerte que la perjudicada tuvo que ser operada poco después por una rotura de ligamentos.
Ahora la Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado que la acusada tendrá que indemnizar a la perjudicada con 19.724 euros. Una importante suma de dinero que se le impone como medida de responsabilidad civil, después de haber quedado acreditados los perjuicios que tuvo la denunciante. Tras pasar por el quirófano, su traumatismo tardó en estabilizarse 240 días, quedándole como secuelas una lesión de ligamento cruzado con cicatriz.
Aunque la víctima no fue al médico aquella misma noche, sí lo hizo al día siguiente, cuando persistía un fuerte dolor en la zona de la patada. Los jueces ven irrelevante la hora a la que se produjera este ingreso en urgencias, dándole importancia a que ya en aquella primera asistencia se le diagnosticaron a la joven policontusiones y «sospecha de meniscopatía interna en la rodilla derecha». Así las cosas, a la agresora no le queda mucha más opción que afrontar lo que se le impone en la resolución, si bien le queda una última oportunidad ante el Tribunal Supremo.