El límite salarial del Racing de Ferrol alcanza los 6,5 millones de euros
Supera en casi un millón de euros lo estipulado al inicio de temporada


Ferrol
LaLiga ha comunicado este martes los límites salariales para equipos de Primera y Segunda División tras el cierre del mercado de invierno, una lista en la que el Racing de Ferrol alcanza los 6.584.000 euros, frente a los 5.769.000 euros estipulados al inicio de la temporada para el club verde.
Esa es la cifra con la que la escuadra presidida por Manuel Ansede puede configurar su plantilla en la que es su campaña de retorno a la categoría de plata tras tres lustros fuera del fútbol profesional.
Al igual que en el pasado mes de septiembre, hay otros ocho clubes con menor disponibilidad económica que la ferrolana para este fin, una lista que cierra la Sociedad Deportiva Huesca con un tope de 4.627.000 euros.
Como recuerda LaLiga, ese límite de coste de plantilla "es el importe máximo que cada club o sociedad anónima deportiva puede consumir durante la temporada tras el mercado" correspondiente, incluyendo los gastos en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico, además de gasto en filiales, cantera y otras secciones.