El PP de Vigo niega que su apoderada agrediera al de Sumar en un "leve altercado"
Ramón Sarmiento, nº1 por Sumar Galicia en Pontevedra, indica que emprenderán acciones legales
El PP de Vigo ha negado que su apoderada en el colegio electoral de Balaídos Distrito 4, en Vigo, agrediera al de Sumar Galicia, como sostiene esa formación, y ha calificado lo sucedido como un "leve altercado".
Los populares de Vigo señalan que, según la información que manejan, "se produjo un altercado de carácter leve" entre los apoderados de las dos formaciones. "Tanto la versión de nuestro apoderado como de testigos presenciales desmiente que fuera una agresión como afirma Sumar", señala el PP vigués.
Sí confirman los populares que el apoderado de Sumar le llamó la atención al del PP cuando esta comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas. Consideran que esa tarea de comprobación es una de las competencias que tienen los apoderados.
Según Sumar Galicia, su apoderado recriminó a la del PPdeG que se encontrara en el interior de una de las cabinas "manipulando las papeletas y ocultando las de los demás partidos".
Los servicios jurídicos de Sumar Galicia, tal y como indicaba Ramón Sarmiento, nº1 de Sumar Galicia en Pontevedra, han evaluado la situación para interponer las acciones que correspondan y se han puesto a disposición del presunto agredido.