El área sanitaria garantiza la normalidad hospitalaria tras la suspensión de pruebas radiológicas
El gerente niega que haya problemas de abastecimiento y atribuye la falta de contraste a un retraso en el suministro


El Gerente del área sanitaria Pontevedra-Salnés asegura que ya se ha normalizado la realización de las pruebas radiológicas que se tuvieron que suspender ayer por la falta de “contraste”.
No obstante, el doctor José Flores niega que haya problemas de desabastecimiento y atribuye lo sucedido a un retraso en el transporte de este material, necesario para determinadas pruebas. En el programa La Opinión de estas emisoras, el gerente del área sanitaria aseguró también que entre hoy y el lunes han sido citados ya los pacientes de todas las pruebas suspendidas.
La CIG denunció que la falta de suministros provocó ayer la suspensión de pruebas diagnósticas tan importantes como los TAC en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés. Según la CIG, solo en el hospital provincial se suspendieron 15 pruebas de TAC con contraste.
El sindicato nacionalista denunció además que el Hospital Montecelo se encuentra desde noviembre sin equipo de resonancia magnética.
El sindicato nacionalista indica que en los dos hospitales de Pontevedra solo quedaba ayer contraste únicamente para unas siete personas, mientras que en el Salnés solo para dos. Y por ello-asegura la CIG- los hospitales del área sanitaria Pontevedra-Salnes decidieron realizar únicamente las pruebas más urgentes y guardar 2-3 dosis de contraste por si se presentaba una urgencia.
La CIG desvela además que está habiendo problemas de abastecimiento con la farmacéutica que suministra al Sergas. Ejemplos estos -dice la CIG- de la delicada situación que atraviesa la sanidad pública.