La unitaria de Pravio, en Cambre, pide un profesor más para poder seguir ofertando plazas
La reducción de las ratios aprobada por la Xunta, obliga a reducir los 20 alumnos actuales a 12


A Coruña
La escuela unitaria de Pravio, en Cambre, pide un profesor más para poder atender a los 20 alumnos actuales o tendrán que reducir las plazas. Con la reducción de las ratios aprobada por la Xunta en enero, cada docente podrá asistir a 12 alumnos. Si no les ofrecen un profesor más el próximo curso no podrán ofertar plazas nuevas. Lara Medín, presidenta del ANPA, afirma que la unitaria de Pravio tiene una alta demanda todos los años, y reducir las plazas sería contraproducente.
Además, las familias piden que los alumnos de la unitaria puedan acceder a los tres centros educativos de primaria de Cambre. Actualmente solo está adscrito el CEIP Wenceslao. Medín explica que algunas familias han cambiado a sus hijos de la unitaria a otros centros para después tener plaza garantizada en los CEIP más cercanos, a pesar de preferir el modelo educativo de Pravio.
Las familias de Pravio denuncian que a menos de 20 días de que abra el plazo de matriculación del alumnado para el curso que viene no saben como se aplicará la reducción de ratios. Han hecho un escrito a la Jefatura territorial de Educación solicitando que todos los centros de primaria estén adscritos a la unitaria, pero no han recibido respuesta todavía.