La Operación Lotus desarticula dos focos muy activos de venta de cocaína en Pontevedra
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local, detuvo a dos personas y se dan por desarticulados dos puntos negros de venta y distribución de cocaína al menudeo


La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra contra la lucha del tráfico de drogas a mediana y pequeña escala en Pontevedra sigue dando resultados.
En una nueva operación denominada Lotus, se ha detenido a dos personas y se dan por desarticulados dos puntos negros de venta y distribución de droga.
La investigación se remonta a noviembre de 2023, cuando se tuvo conocimiento por diferentes fuentes de información que en dos domicilios ubicados en esta ciudad, dos jóvenes se estarían dedicando a la venta activa y distribución de cocaína.
Una vez confirmadas las informaciones por la UDYCO de Pontevedra, se iniciaron de manera coordinada contando con la colaboración del Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra una serie de operaciones que culminaron con varias aprehensiones de diversas dosis de cocaína.
A mayores, también se encontraron las ubicaciones exactas de los domicilios desde donde realizaban las ventas de sustancias estupefacientes se llevaron a cabo registros en los dos domicilios de los responsables.
El 1 de febrero, los agentes establecieron un operativo conjunto en el que se detuvo a los dos investigados por lo que se dan por desactivados dos importantes focos de venta de sustancias estupefacientes en Pontevedra.
Durante los registros se han intervinieron más de 30 dosis de cocaína preparadas para la distribución inmediata al menudeo; varios envoltorios de mayor tamaño también con la cocaína, que oscilaban entre los 6 gramos y los 30 gramos; y un paquete envasado al vacío con cocaína en formato roca con el que se podían elaborar más de 100 dosis para su distribución final al menudeo; 2.000 euros en efectivo y otros instrumentos necesarios para la elaboración de las dosis.