Susto en un restaurante ourensano por la caída del techo en horario de comidas
En torno a las dos y media de la tarde una superficie de unos 20 metros cuadrados del falso techo se vino abajo

Restaurante Isabella, donde se produjo el derrumbe / GoogleMaps

Ourense
El falso techo de un céntrico restaurante de Ourense se vino abajo a la hora de las comidas este miércoles sin que haya que lamentar daños personales. No obstante, una superficie de unos veinte metros cuadrados se vino abajo en plena hora de comidas.
El derrumbe tuvo lugar en torno a las dos y media de la tarde cuando cuatro de las seis mesas del restaurante Isabella, situado en la avenida de la Habana, estaban ocupadas. Antes de que el techo se viniera abajo, uno de los grupos "se percató de que estaba cayendo alguna partícula del techo, vieron una grieta y apreciaron otra, entonces se levantaron y avisaron a todo el mundo. Fue cuestión de segundos, la gente reaccionó muy rápido", explica David Amaro a los micrófonos de Radio Ourense, quien felicita a los servicios de emergencias que "acudieron en cuestión de minutos, en tres o cuatro minutos ambulancia, policía y bomberos estaban aquí".
El techo se vino abajo "con los conductos de ventilación, lámparas y todo lo colgado" explica este socio del restaurante aliviado porque todo quedó en un susto. El origen del derrumbamiento puede tener que ver "con excesivas manos sobre la escayola, se aprecia que hay una bajante encima, esto ha podido generar una pequeña filtración", comentan desde el restaurante desde donde afirman que "los daños son cuantiosos" y que ya están en contacto con el seguro para poder iniciar las reparaciones para reabrir cuanto antes.