Rueda compromete extender el Bono Deporte a mayores de 65 años si vuelve a ser presidente
Ha presentado su propuesta sobre deportes y ha visitada la Solana


A Coruña
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alfonso Rueda, ha comprometido ampliar el Bono Deporte, la ayuda a niños y niñas para apoyar su actividad deportiva que ha empezado a funcionar este año, también a los mayores de 65 años.
En un acto sectorial sobre deporte en A Coruña, después de visitar el club deportivo A Solana, Rueda ha explicado que "visto el éxito que ha tenido" esta ayuda para los menores de 16, cree que "se de justicia" ampliarla también para las personas mayores y fomentar así que tengan una vida activa.
Este Bono Actívate se pondrá en marcha "en esta legislatura", que empezará tras las elecciones del 18F, si es elegido como presidente.
Al igual que el Bono Deporte de 120 euros para los menores federados, sería una ayuda universal, en este caso de 100 euros, para apoyar a los mayores de 65 años con los gastos que supone la práctica deportiva, para poder pagar las cuotas del gimnasio, las clases o el material deportivo.
Según ha recordado el candidato popular, el Bono Deporte ya va por los 115.000 beneficiarios de los 120.000 previstos, a través de un sistema de descarga para poder recibir los descuentos directamente en los comercios o entidades adheridas. "Es una pequeña ayuda, nadie va a practicar deporte por este bono, pero moviliza la actividad y el comercio local", ha apuntado.
Rueda ha manifestado su intención de Galicia sea conocida "dentro y fuera de España" como la comunidad autónoma "que todo el mundo identifique para hacer deporte" y ha asegurado la "complicidad" y la "ayuda" de la Xunta a los clubes deportivos y federaciones, que estuvieron representados en este encuentro.
Antes de este debate con representantes de clubes y federaciones deportivas de toda Galicia, en el Hotel Finisterre, Rueda realizó un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo La Solana, donde habló con varias de las personas mayores que estaban ejercitándose con los aparatos, entre ellas una mujer de 84 años y un hombre de 96, el exjugador del RC Deportivo de La Coruña Dagoberto Moll.
También pudo comprobar la temperatura del agua en la piscina climatizada exterior, con agua de mar, icónica de este club deportivo, uno de los más exclusivos de la ciudad.