Sociedad | Actualidad

Una menor víctima de abusos relata tocamientos de su padrastro, amenazas y secuelas

La Fiscalía pide 5 años y 11 meses de prisión por un supuesto delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años

Imágen alegórica de una menor con problemas de abusos / Getty Images

Imágen alegórica de una menor con problemas de abusos

A Coruña

Una menor víctima de abusos sexuales ha declarado este miércoles que su padrastro le realizó tocamientos, la amenazó y ahora tiene secuelas, mientras que el procesado ha negado los hechos y ha señalado al padre biológico como instigador de la denuncia.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 5 años y 11 meses de prisión por un supuesto delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años. También demanda medidas cautelares de alejamiento con respecto a la víctima y su familia, así como una indemnización de 10.000 euros.

El acusado se casó con la madre de la menor -que también tiene otro hijo, en 2015, cuando según la Fiscalía empezaron los supuestos abusos que se prolongaron durante años. Este hombre ha relatado que entonces la víctima tenía "siete u ocho años" y la relación con ambos era "espectacular": "Eran mis hijos, eran mi familia", ha dicho. Según él, tenían el trato normal "como cualquier padre" y "cariñoso", aunque "familiar y nada de contenido sexual" en ningún momento. Ha dicho que la acusación es "falta totalmente" y ha señalado al padre biológico de la menor como instigador de la denuncia, pues fue él quien la interpuso.

Sin embargo, la víctima ha asegurado que todo empezó un día en que su madre estaba trabajando y ella y su hermano se habían quedado con el hoy procesado. "Me dijo que no le dijera nada a mi madre, que se podía enfadar y que no iba a hacer nada que yo no quisiese", ha indicado y ha apuntado a tocamientos en "las partes íntimas". Estos se producían, según ella, cuando su madre no estaba, "no era todos los días, pero era más de una vez y también por la noche", incluso "cuando estaba todo el mundo durmiendo". En su relato de los hechos ha incluido gestos y palabras de contenido sexual, así como amenazas de "hacer brujería" para forzar relaciones sexuales. Por estos hechos ha necesitado tratamientos psicológico "cada semana" desde entonces" y tiene depresión, ansiedad y problemas para dormir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00