Rafa Benítez sobre la Copa del Rey: "Tenemos muchos factores a favor"
No ha querido desvelar su once copero aunque todo apunta a que dará continuidad a los que consiguieron la clasificación para cuartos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/G7FWNRI7AO4XABNEPA5OLY634M.jpg?auth=5ec02d4992cc23434b78f6efa8d6121f1a88eb7e4b33dc9618b65cce1365a6e7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Vigo (Pontevedra) 20/01/2024.- El centrocampista de la Real Sociedad, Brais Méndez (c), controla el balón ante el jugador del Celta, Carlos Domínguez (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera División que disputan hoy sábado Celta y Real Sociedad en el estadio Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)
![Vigo (Pontevedra) 20/01/2024.- El centrocampista de la Real Sociedad, Brais Méndez (c), controla el balón ante el jugador del Celta, Carlos Domínguez (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera División que disputan hoy sábado Celta y Real Sociedad en el estadio Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas.](https://cadenaser.com/resizer/v2/G7FWNRI7AO4XABNEPA5OLY634M.jpg?auth=5ec02d4992cc23434b78f6efa8d6121f1a88eb7e4b33dc9618b65cce1365a6e7)
Vigo
Benítez sopesa la defensa de tres centrales en el partido de Copa ante la Real Sociedad para "dotar de más equilibrio" a su equipo ante la ilusión de unos cuartos de final de Copa del Rey que se jugarán en Balaídos y eso se tiene que notar. Habrá recibimiento al equipo, el reservado para las grandes ocasiones y el técnico del Celta sabe que tienen muchos factores a favor por jugar en Vigo. "El campo, el público, la motivación, la ilusión.." Nada se le puede reprochar a una afición que el sábado arropó al Celta hasta el final con más de 20 mil personas en las gradas. Una imagen que se repetirá mañana. "El público se está portando muy bien. No le podemos decir nada, siempre está apoyando y detrás del equipo". Pero en esta ocasión el partido será diferente y el técnico espera que "esa alegría y motivación se pueda reflejar en el campo".
Benítez todavía sigue pensando en el partido con derrota ante la Real del pasado sábado. “Le he dado muchas vueltas. Hemos analizado sistemas, movimientos, lo que hemos hecho con balón y sin balón, y la valoración de lo que podemos hacer ahora depende mucho de cómo estén los jugadores, de quién esté más fresco y quién encaja desde el punto de vista técnico-táctico para mantener el ritmo alto que va a imponer la Real”. Porque repetirán rival en Copa y aunque será un partido distintito va a ser igual de complicado. “Hemos visto un equipo con muchas características que ves cuando juegan en Europa y que cuando las llevan a la práctica en LaLiga es difícil de contrarrestar. No soy tonto, ninguno de los que están en nuestro cuerpo técnico es tonto, vemos el partido y sabemos que es difícil. Ahora hay que buscar cómo hacerles daño”, señaló.
En este sentido, independientemente del planteamiento táctico de su rival, Benítez dijo que tendrán que ser capaces de “presionar arriba cuando sea necesario” y de “esperar” cuando sean apretados por la Real Sociedad para encontrar “el espacio a la espalda”. “Hay que encontrar ese equilibrio en todos los partidos pero en este caso mucho más”, subrayó Benítez, quien confía en que el delantero noruego Jorgen Strand Larsen llegue al partido pese a que el sábado finalizó el encuentro “con un golpe
Respecto a la alineación que saltará al maltrecho césped de Balaídos este martes no quiso dar demasiadas pistas y asegura que dependerá de cómo se recupera el jugador "no hay ninguna idea prefijada. Alguno repetirá en el once porque no nos sobran futbolistas en alguna posición, pero será más en función de lo que tenemos y queremos hacer que de los que jueguen".