El Obradoiro muere en el triple
Metió tres lanzamientos de diecisiete intentos mientras Tenerife metió dieciséis. Al final, triunfo canario por 86-97.

Artem Pustovyi intenta lanzar a canasta ante la oposición de Diop / ADRIAN BAULDE

Santiago de Compostela
El Lenovo Tenerife se vengó del Monbus Obradoiro con una exhibición desde la línea de tres puntos (15 triples y un 50 por ciento de acierto), la magistral dirección de Marcelinho Huertas y un notable partido de Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini. El equipo canario fue mejor a partir del segundo cuarto de partido y logró así resarcirse de la victoria compostelana en el choque de la primera vuelta.
El cuadro obradoirista empezó mandando porque se sintió más cómodo jugando a un ritmo alto. Llegó a doblar en el electrónico al Lenovo Tenerife mediado el primer cuarto (16-8), pero cinco puntos seguidos del uruguayo Bruno Fitipaldo oxigenaron al equipo de Txus Vidorreta, espectacularmente dirigido por el veterano Marcelinho Huertas por el que no parecen pasar los años.
En el segundo asalto, el equipo gallego sucumbió al vendaval ofensivo del Lenovo Tenerife, que explotó la calidad de sus tiradores desde larga distancia. Los visitantes alcanzaron el descanso con diez triples (siete en este segundo cuarto) y una efectividad superior al cincuenta por ciento.
Moncho Fernández paró el partido cuando su rival pegó el primer estirón (34-41). Su equipo reaccionó desde una mejoría defensiva. Incluso disfrutó de un contraataque para apretar al máximo el marcador, pero Tres Tinkle incomprensiblemente falló. Y su equipo lo pagó porque del posible 41-43 se pasó al 39-51 pese al dominio local en el rebote ofensivo.
A partir de ahí, el Lenovo Tenerife siempre jugó con cómodas rentas. Cierto es que el Monbus Obradoiro no bajó los brazos y tuvo un amago de reacción en el tercer cuarto (66-73), pero fue rápidamente apagado con un par de triples que sentenciaron el choque (70-85) pese al empuje de Thomas Scrubb y Rigoberto Mendoza.
Moncho Fernández buscó soluciones en el banquillo, pero el estadounidense Tinkle está lejos del rendimiento esperado, el joven Oleksandr Kovliar jugó demasiado acelerado y Pol Figueras y Álex Suárez ni disfrutaron de minutos. El próximo domingo, el Obradoiro visitará al Baskonia y luego tendrá que recibir en Sar consecutivamente a Unicaja y Gran Canaria.
En los siguientes enlaces, las estadísticas completas del partido y el videoresumen del mismo.