SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes

El Celta vuelve a las andadas

Pésimo partido de los vigueses que perdieron con claridad ante una Real Sociedad muy superior

Vigo (Pontevedra) 20/01/2024.- El centrocampista de la Real Sociedad, Brais Méndez (c), controla el balón ante el jugador del Celta, Carlos Domínguez (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera División que disputan hoy sábado Celta y Real Sociedad en el estadio Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)

Vigo (Pontevedra) 20/01/2024.- El centrocampista de la Real Sociedad, Brais Méndez (c), controla el balón ante el jugador del Celta, Carlos Domínguez (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera División que disputan hoy sábado Celta y Real Sociedad en el estadio Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas.

Vigo

Baño de realidad en Balaídos. El equipo de Champions, que venía con siete bajas, le dio un repaso al club que pelea por no descender. El 0-1 final no refleja la diferencia que hubo sobre el césped entre la Real Sociedad y un Celta muy pobre en todos los aspectos del juego.

Con Miguel Rodríguez y Luca de la Torre como novedades en el once, el encuentro tuvo un comienzo similar al del anterior partido en casa frente al Betis. En este caso, el conjunto donostiarra marcó en su primer tiro en el minuto 10. Brais Méndez engancha un fabuloso disparo de larga distancia que sorprende al portero y se cuela pegado al palo izquierdo. Un tanto que hizo mucho daño al cuadro celeste que se mostraba errático y sin ideas con el balón. Tuvo el 0-2 Umar Sadiq, que se plantó solo ante Guaita, que desvió con la pierna el remate del delantero nigeriano. Esa ocasión sirvió para provocar una pequeña reacción viguesa que no se tradujo en ocasiones. La peor noticia del primer tiempo fue la grave lesión de Aihen Muñoz, que salió en camilla con graves gestos de dolor.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios y la Real tuvo dos muy buenas oportunidades para sentenciar. La primera una falta de Brais Méndez que pegó en el palo y la segunda un balón muerto en el área pequeña que Magunazelaia envió fuera de forma inexplicable. Tras esta doble ocasión, Rafa Benítez hizo un triple cambio que apenas modificó nada. Solo Hugo Álvarez intentó hacer algo diferente, pero sin suerte. El Celta transmitía una imagen de impotencia y falta de calidad. Solo Luca de la Torre hizo dos disparos entre palos. Los de Imanol apenas sufrieron y dieron una lección de como defender con balón.

La derrota del Cádiz hace que este tropiezo no tenga demasiadas consecuencias, aunque es un aviso de que mucho tiene que cambiar la imagen para derrotar a la Real Sociedad el martes en Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00