La segunda unidad ilusiona en Copa
Benítez asegura que "el plan ha salido bien"

VALENCIA, 17/01/2024.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que Valencia CF y Celta de Vigo han disputado este miércoles en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Vigo
La segunda unidad del Celta se consolida y gana en Mestalla para que el club vigués pueda volver a jugar unos cuartos de final del torneo copero. Además siendo más Celta que nunca, con 5 canteranos en el once titular y jugando a divertirse y al ataque. Un plan que le salió bien a Benítez porque su idea era controlar defensivamente al rival y hacer daño en los contraataques. “Vinimos aquí con la idea de ganar, sabíamos que el Valencia está muy bien, con mucha confianza y con el estadio lleno y apretando, pero la idea era la misma. Los jugadores han competido muy bien, hemos metido tres goles en un estadio complicado y hemos sabido defender cuando ellos apretaban y apretaban”.
Benítez afirmó que “la Copa y el ganar" son siempre "una alegría" y no un estorbo pese a la complicada situación que tienen en la Liga pero dijo que le toca hacer rotaciones. Además señaló que espera que el triunfo les dé confianza y "empaque". "Lo veo positivo, los jugadores tienen más oportunidad de jugar, están más motivados y hay más competitividad. Es verdad que te condiciona para manejar las cargas, pero siempre que ganas tienes más alegría y te cansas menos”, explicó.
El Celta vuelve a sonreír en Copa y curiosamente regresa a unos cuartos de final dejando en el camino al mismo rival. Hace siete años dejaban en el camino al Valencia en octavos tras ganar 1-4 en Mestalla y rematarlo en Balaídos donde ganaron 2-1. Estaba el Toto Berizzo en el banquillo y ese fue el año en el que el equipo se metió en semis de Copa y alcanzó las tan dolorosas semis de Europa League. Estamos dispuestos a soñar.