SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

El Marino sigue siendo la némesis del Compostela

Derrotó por 0-2 a un Compos irreconocible. Es la cuarta temporada que el cuadro santiagués no puede con el Marino.

Dannis, portero visitante atrapa sin problemas un balón durante el partido entre el Compos y el Marino

Dannis, portero visitante atrapa sin problemas un balón durante el partido entre el Compos y el Marino

Santiago de Compostela

Otra vez el Marino. Eso deben pensar los jugadores más veteranos de la SD Compostela, los que más tiempo llevan vistiendo la camiseta del equipo santiagués, como pueden ser Casas, Antas, Pato o Samu, que reaparecía ayer tras su lesión de rodilla. Y es que ya parece digno de un estudio el cómo el Marino le tiene tomada la medida al Compos, pues son ya cuatro temporadas en las que el conjunto asturiano gana o empate frente al equipo de la capital de Galicia. En esta ocasión, 0-2, los dos goles de David Grande en el inicio de cada mitad, el equipo costero se llevó con toda justicia el triunfo del recinto santiagués ante un Compos que no supo ni pudo. Con esta derrota, el equipo de Míchel Alonso cae de los puestos de play-off, al séptimo escalón de la clasificación, y desperdicia la oportunidad de ponerse cuarto, viendo el resto de marcadores de la jornada del fin de semana. El líder, Ourense, se escapa a 11 puntos, y el Pontevedra está a nueve. Más presión para un Compos obligado a recortar y teniendo casi prohibido pasar en blanco en cada jornada si quiere llegar al objetivo.

El Compos salió con su línea de cinco habitual, y con el último fichaje en el once inicial, Roger Escoruela. Por lo demás, más o menos los habituales, que salieron con la intención de hacer pronto un gol que alfombrase el camino. Con aproximaciones y oportunidades para Manu Barreiro, Caballé y Euse, tuvieron las primeras opciones los blanquiazules, pero no las aprovecharon y luego cometieron el primer error de bulto en tareas defensivas. En una jugada muy defendible, el Marino combinó con total facilidad ante la parsimonia de los compostelanistas, que observaron pasmados como David Grande batía a Pato a placer cuando aún el partido no estaba en el cuarto de hora cumplido. Había tiempo, pero no hubo ideas.

El Marino se guareció en su campo, e hizo inútiles los intentos del Compos que, si bien es justo reconocer que lo intentó hasta la extenuación, no pudo con un rival ordenado, bien plantado y que supo esperar su ocasión para dar el zarpazo definitivo. Llegaría con el 0-2 y repitiendo David Grande, de nuevo aprovechándose de la pasividad de los jugadores del equipo santiagués. Si bien los blanquiazules lucieron su punto de orgullo para no dejar de intentarlo, lo cierto es que en ningún momento hubo siquiera atisbo de que pudiera haber remontada. Y así, entre un Marino que pudo incluso hacer el tercero, y un Compos volcado pero inoperante, el partido fue languideciendo hasta el pitido final. Derrota, paso atrás, y al rincón de pensar.

El Marino, bestia negra

Desde la temporada 20/21, el Compostela no ha sido capaz de ganar al Marino de Luanco. Así, en ese curso, los resultados fueron de 0-0 y 01, en la siguiente temporada 21/22, 1-1 y 1-0, en la 22/23 dos empates, 1-1 y 1-1, y en la presente, el 0-0 de la primera vuelta y el 0-2 de este último partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00