El fisioterapeuta de Vigo acusado de abusos sexuales asegura en la primera jornada del juico que "no tocó" a las cuatro víctimas
La Fiscalía solicita para él 13 años y medio de prisión por abusos sexuales a cuatro clientas


El fisioterapeuta y osteópata de Valladares acusado de abusos sexuales a cuatro clientas ha asegurado este lunes que no tocó los pechos ni la zona vaginal de estas mujeres.
Así lo ha señalado durante la vista llevada a cabo en Vigo, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Este juicio estaba programado para el pasado mes de noviembre, pero fue suspendido en su día debido a problemas técnicos.
Más información
Para este hombre, de 39 años de edad, Fiscalía solicita 13 años y medio de prisión por presuntamente abusar sexualmente de cuatro clientas entre el 2020 y el 2021, al actuar con "la intención de satisfacer su ánimo libidinoso" aprovechándose "de la oportunidad que le ofrecía su actividad profesional".
El acusado defendió su inocencia y profesionalidad
En su declaración, el acusado defendió su inocencia, indicando que todos los masajes que hace y las aproximaciones a zonas íntimas las lleva a cabo porque así lo requieren las técnicas. Él ha subrayado que en todo momento pide permiso verbal a sus pacientes, pese a que posteriormente todas ellas negaron que lo hiciese.
Según él, "no hay posibilidad de confusión" entre sus masajes profesionales con tocamientos o caricias con otras intenciones, insistiendo en que en todo momento se centró en su trabajo. Aún así, sí reconoció que a una de las denunciantes, que era de la zona de Valladares como él, la invitó a tomar algo fuera de la clínica, pero ella se negó.
"No les toqué los labios (vaginales)", ha reivindicado en varios ocasiones, explicando que en algunos momentos "para las clientas es difícil reconocer en dónde les están tocando, ya que ciertos músculos y nervios están conectados entre sí".
Declaración de las cuatro víctimas
Después de sus palabras acudieron a declarar las cuatro supuestas víctimas. Una de ellas indicó que tanto en la primera como en la segunda ocasión que acudió a la consulta del acusado notó como la "manoseó", tanto en los pechos, como en la zona vaginal. En la siguiente cita el acusado, según dijo la mujer, llegó a introducirle un dedo en la vagina., "sobresaltándose" ella. "Estoy 100% segura", ha añadido a preguntas del abogado de la defensa.
El resto de las denunciantes indicó situaciones similares, indicando que notaron roces en los pechos y en la zona íntima durante la realización de los masajes. Todas las presuntas víctimas indicaron que en un primer momento pensaron que eran tocamientos "normales" dentro del tratamiento, pero en otras ocasiones se percataron de que eran abusos, que siempre se produjeron sin previo aviso.
Tanto las denunciantes como otras clientas explicaron que notaron "tocamientos innecesarios" en zonas íntimas y declararon haberse sentido "incómodas" en la consulta.
Por todos estos hechos, el Ministerio Público solicita para el acusado 13 años y medio de prisión por delitos continuado de abuso sexual. Pide también la inhabilitación durante ocho años para su oficio y más de 10.000 euros de indemnizaciones.