Manuel Cuíña renuncia a su cargo como alcalde de Silleda para ser parlamentario gallego
Irá de número seis en la lista del PSOE en la provincia de Pontevedra


El socialista Manuel Cuíña, actual alcalde de Silleda anuncia su dimisión como alcalde del municipio para poder ir de número seis en la lista del PSOE en la provincia de Pontevedra en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 18 de febrero. Manuel Cuíña, algo nervioso, tal y como él mismo reconoció, ofreció esta mañana una rueda de prensa para hacer repaso a sus 17 años como político local, 11 de ellos como alcalde de Silleda.
Por ley, un alcalde no puede ser elegido parlamentario y por eso, al igual que la alcaldesa de Lugo Lara Méndez, Cuíña deja su cargo como regidor para concurrir en las listas socialistas. Mañana a las doce del mediodía se refrendará por acuerdo plenario su renuncia. Mónica González será la alcaldesa en funciones hasta que el pleno decida quien sea el nuevo regidor, una decisión que se votará en un pleno en el que participarán todos los grupos políticos.
Último proyecto como alcalde
Inversores privados manifiestan su interés en impulsar una Central Lechera Gallega que se ubicaría en Silleda para transformar leche y elaborar yogures, mantequillas, quesos y otros productos. El proyecto está apoyado por el gobierno local de Silleda que pone a disposición de los empresarios unos terrenos de 30.000 metros cuadrados que son de propiedad municipal desde 2014.
Están ubicados a solo un quilómetro del acceso a la autopista y cerca de la N-525 lo que facilitaría el transporte por carretera de las mercancías. En las últimas horas, el propio alcalde Manuel Cuíña, en uno de sus últimos actos públicos como alcalde, visitó los terrenos acompañados de los empresarios interesados en el proyecto. Está previsto que en los próximos meses se redacte el proyecto para llevar a cabo esta Central Lechera en la comarca del Deza.