Detenido en Lugo por amenazar a un viandante con un cuchillo
El agredido asegura que no conocía de nada al atacante y que le abordó de repente en la Avenida de A Coruña

La agresión se produjo en la Avenida de A Coruña

Lugo
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón en las últimas horas como presunto autor de un delito de amenazas, tras abordara un viandante e intimidarlo con un cuchillo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando el 092 recibió varios avisos de testigos que informaban de una pelea entre dos personas en la vía pública, en la Avenida de A Coruña.
Al llegar, los agentes observaron a los dos implicados, y que uno de ellos abandonaba el lugar y se metía en un supermercado próximo. Al entrevistarse con la persona que estaba en la calle, ésta explicó a los policías que iba caminando y que un varón lo había abordado.
Según su versión, el hombre, al que no conoce de nada, le había propinado una patada en la espalda y, mientras le enseñaba un cuchillo, le advertía de que lo iba a apuñalar.
Los agentes localizaron al sospechoso y, al cachearlo, le encontraron un cuchillo con una hoja de 9 centímetros. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Agresión en un local
Por otra parte, la Policía también ha informado de otra intervención, en un local hostelero de la misma Avenida de A Coruña, en la noche de este miércoles.
Hasta el lugar acudió una dotación, alertada por una pelea y, allí se entrevistaron con un hombre que presentaba un corte en un antebrazo. Este testigo explicó que, momentos antes, cuando estaba viendo un partido de fútbol, mantuvo una discusión con otro individuo y que éste, en un momento dado, cogió un taburete e intentó golpearlo, parando él la agresión con el brazo.
El presunto agresor no se encontraba en el establecimiento, por lo que los agentes tomaron declaración a los testigos, y gestionaron el acceso a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, para las diligencias de investigación y localización del supuesto autor del ataque.
Quintuplicaba la tasa de alcoholemia
Además la Policía Local de Lugo ha tramitado denuncia contra un conductor que fue sorprendido intentando ponerse al volante con una tasa de alcohol que superaba en cinco veces la máxima permitida y que, además, es reincidente en este comportamiento.
Según han informado fuentes policiales, en la madrugada de este jueves una patrulla observó a un varón introducirse en un turismo llevando en la mano lo que parecía un 'cubata'. Al acercarse, el conductor inició la marcha, pero fue interceptado en las inmediaciones.
Los agentes comprobaron que presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y, esta sospecha se confirmó al realizarle la prueba, que arrojó un resultado de 1,25 y 1,27 mg/l, cinco veces más que el máximo permitido. Por ello, fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial, mientras que su vehículo fue trasladado al depósito municipal.
Se da la circunstancia de que este conductor ya fue denunciado en otras dos ocasiones anteriores, por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida y mayor del límite que determina la responsabilidad penal.