El Compos se planta en play-off ganando al Rayo Cantabria
El equipo de Míchel Alonso tumbó justamente al filial del Racing con dos goles de Manu Barreiro y otro de Parapar.

Once inicial del Compostela en el partido de esta jornada ante el Rayo Cantabria

Santiago de Compostela
Suma y sigue la SD Compostela hacia la zona en la que debe estar. Poco a poco el equipo blanquiazul sigue son su constante empeño de remontada, sumando en casa, en donde se hace fuerte desde el cambio en el banquillo, y en este caso además lo hizo ganando a un rival de la zona noble como era el Rayo Cantabria, que llegaba al Vero Boquete encaramado al cuarto puesto y despertando el recelo de un Míchel Alonso que había señalado en la previa que era el rival que menos le gustaba para retomar el pulso a la competición luego del intervalo vacacional por las fiestas navideñas. Con dos goles de Manu Barreiro desde el punto de penalti y otro de un Parapar que cuajó un gran partido, el Compos selló el primer triunfo del nuevo año y se metió al fin en zona playoff.
Si bien ya estaba apto federativamente tras su regreso al Compos, Roque comenzó el partido desde el banquillo, y con defensa de tres centrales, Juampa y Caballé ocuparon ambas bandas. El balón comenzó en las botas de los blanquiazules, que pronto iniciaron sus aproximaciones al área rival y disponiendo Jaime Santos de la primera. La segunda, para Juampa, fue más clara pues su latigazo lo repelió la cruceta. También las tuvo el Rayo Cantabria, primero con Chino Fuentes y luego con Santamaría. El partido estaba bonito para el espectador, y taquicárdico para los dos técnicos. Parapar sería el siguiente en disponer de una ocasión pero envió su volea demasiado alta. El primer contratiempo llegaría para los visitantes con la lesión de Chino Fuentes, que se dislocó un braso y tuvo que dejar su puesto a Bustillo. Parapar y Juampa tendrían otras dos ocasiones a las que sucedería otra de Manu Barreiro. El Compos merecía el gol, pero no lograba concretar. Cuando la hinchada ya pensaba en el café del descanso, llegó el penalti sobre Juampa. El santiagués se disponía a rematar dentro del área cuando fue golpeao por un rival evitando así su disparo. El árbitro no lo pensó y señaló penalti. Manu Barreiro no falló la ejecución y mandó el partido al descanso con 1-0.
En la reanudación, a los cinco minutos, el partido volvió a tener otra incidencia relevante, pues el Rayo Cantabria se quedó con diez. Tras golpear en el rostro a Manu Barreiro en un forcejeo, Marco protestó de manera demasiado airada al colegiado, que ante la actitud del jugador visitante y alguna palabra demasiado gruesa, lo expulsó mostrándole la roja. Mientras Manu Barreiro era atendido en la banda y ambos equipos estaban con diez hombres sobre el césped, el Rayo Cantabria acertó a pillar despistada a la zaga blanquiazul que permitió rematar con comodidad a Santamaría que estableció el 1-1.
Míchel Alonso dio entrada a Hugo Matos y Roque por Caballé y Jaime Santos, y el equipo lo notó, tomando de nuevo la iniciativa y ya con superioridad numérica volvió a asediar el área contraria. En unas de tantas, Pablo Antas conectó con Juampa Barros, que le puso un caramelo al corazón del área a Paparapar, que pudo rubricar con un gol su gran partido. Era el 2-1 que parecía inclinar el partido para el Compostela. El equipo de Míchel comenzó a trenzar jugadas y posesiones más largas, manejando la ventaja en el marcador y el cronómetro. Jordan y Manu tuvieron ocasiones para sentenciar, algo que pudo finalmente hacerse de nuevo desde el punto de penalti. Otro agarrón de Bustillo supuso que el colegiado señalara el punto de penalti, y desde el mismo, de nuevo Manu Barreiro acertó a batir a Álvaro Jiménez y estableció el 3-1 definitivo.
Con este triunfo y los puntos, el Compos se sitúa en play-off y tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta de puntos jugando de nuevo como local el próximo domingo ante el Marino de Luanco para abrir la segunda vuelta de competición.