El BNG promete un acceso apropiado al polígono industrial de Areas
La formación nacionalista califica de "chapuza" el actual túnel por el que apenas pueden pasar dos turismos al mismo tiempo
Entrevista a Luis Bará, diputado autonómico BNG, sobre su reunión con vecinos de Areas afectados por las obras del nuevo vial
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
Con las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55, a la altura de la parroquia de Areas, a punto de finalizar, los vecinos de la zona se quejan de que la apertura de este vial supondrá atascar todavía más el acceso a sus viviendas y al polígono industrial, ya que el túnel habilitado tiene escasos 8 metros de ancho, tamaño que dificulta el paso de dos coches de forma simultánea.
Esta reclamación vecinal la ha llevado hasta en dos ocasiones el BNG al Parlamento gallego en los últimos años sin lograr ningún cambio en los planes de la consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Con las elecciones autonómicas a la vuelta de esquina, el diputado de partido nacionalista, Luis Bará, se reunía en la tarde de este martes con los vecinos afectados para mostrarles su apoyo y criticar que la Xunta no tuviese en cuenta esta circunstancia tras invertir cerca de 30 millones de euros en esta obra.
El parlamentario ha señalado en el Hoy por Hoy Baixo Miño que con este "funil" resulta imposible el tránsito de tráfico pesado que pretende acceder al polígono. Además destaca que se incumple la normativa de seguridad vial al contar esta carretera con una acera de solo 50 centímetros. Por todo, Bará se compromete a construir un nuevo paso o ampliar el actual si el BNG accede al gobierno de la Xunta.