Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Tres partidos para definir al Celta 23-24

Betis, Amorebieta y Mallorca pueden marcar el futuro inmediato de Benítez

VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban

Vigo

Hay momentos que pueden marcar una temporada, un proyecto y un contexto. Es lo que le tocará vivir a Rafa Benítez en apenas 11 días de competición en el que tendrá que jugar tres partidos, dos competiciones y realizar dos desplazamientos. Después de atragantarse el panettone en La Cerámica con una primera parte para tener Pesadillas antes de Navidad, después de las vacaciones, de la vuelta al trabajo y de la "desaparición" de Jo Bamba antes de ir a la Copa África, el Celta afronta tres partidos que serán tres finales. Y las tres relacionadas entre sí. Y es que el Celta no juega un partido cada jornada, no. Como depende de otros resultados, juega su choque y, colateralmente, el del Cádiz, Mallorca, Sevilla, Alavés, Granada y Almería. El otro día la cosa no fue demasiado bien porque tu derrota en Villarreal (rival directo), se vio complementada con los triunfos de Mallorca y Sevilla y el empate del Cádiz ante la Real. La suerte fue que el Alavés no sumó contra el Real Madrid con ese gol de Lucas Vázquez en el 92. Por eso el Celta-Betis adquiere mayor relevancia. Los de Rafa Benítez buscarán su segunda victoria consecutiva en casa, buscarán su tercera victoria de la temporada y querrán cortar de raíz las horrorosas sensaciones que dejó el equipo en la primera mitad de La Cerámica con una desidia y flaqueza competitiva preocupante.

Después llegará la Copa del Rey ante un Segunda. Una competición trampa porque todo el mundo confía en que sea un trámite y que sea lo menos lesivo posible. Pero una derrota contra el Amorebieta puede ser un duro golpe difícil de gestionar. También dependerá mucho de lo que pase contra el Betis. Si ganas en Liga, el impacto será menor. Pero si no ganas…

La tercera final será el partido contra el Mallorca en Son Moix. Un choque ante un rival directo que el Celta tiene que saber gestionar. Los de Javier Aguirre ganaron milagrosamente en el 87 en un partido en el que no habían hecho demasiado por llevarse los tres puntos. Por eso el Mallorca puede gestionar un empate o una victoria para retener un extra point contra el Celta. A los de Rafa Benítez les valdría el triunfo y, si empatan, podrían sumar pero no podrían disputar el punto del goal average particular al final de Liga.

Rafa Benítez tiene tres partidos importantes para su futuro inmediato, Marco Garcés, director de fútbol, seguramente, tomará buena nota de lo que suceda esta semana que puede definir el proyecto del Celta 23-24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00