Luz verde al segundo tramo de la variante norte
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del segundo tramo de la variante norte de Ourense, proyecto que se corresponde con la denominación 'Autovía A-56, Lugo - Ourense. Variante de Ourense'

Mapa facilitado por el Ministerio de transportes y movilidad sostenible

Se trata del tramo de enlace de Quintela con la N-120, con un presupuesto base de licitación de 164.071.522,41 euros que pretende "liberar el tráfico" en la ciudad.
Según ha detallado el Ministerio, el proyecto será "sometido a información pública y a informe de los organismos y titulares de servicios afectados. Para ello, el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".
El tramo, enmarcado en la localidad de Ourense, tiene como finalidad, explica, "desarrollar el segundo y último tramo de la variante norte de Ourense", incluida en la futura autovía A-56 Lugo-Ourense y que unirá la N-120 al oeste de la localidad con el enlace actual situado en A Casilla, que a su vez enlaza la N-525 Lugo – Santiago con el puente de Velle y la N-120 sentido Monforte, mediante una vía de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido.
El primer tramo de la variante norte de Ourense se encuentra actualmente en fase de obra y con este segundo y último tramo se completa dicha vía.
Entre las obras que comprende la actuación, de 3,1 kilómetros, el Ministerio ha destacado la realización de tres carriles por sentido, junto a dos falsos túneles en ambos extremos del túnel de Eiroás, y la ejecución de una pérgola para el paso del ferrocarril y tres pasos superiores.